spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Mañana, Roberto Castro, presenta su libro de poesía

Graciela Gómez y Roberto Castro.
Graciela Gómez y Roberto Castro.

Mañana, jueves 15 de diciembre, a las 20 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tendrá lugar la presentación del libro «Circulando vientos», de Roberto Castro. Se trata de un selección de poemas de su autoría que, tal como lo afirma Graciela Gómez Sala, la ilustradora de esta edición, «como las alas de Icaro, invitan a volar y aunque se corra el riesgo de quemarse, nos permitejn disfrutar de mil sentimientos, los que vuelven la vida trascendente.

En diálogo con Diario EL 9 DE JULIO, Roberto Gabriel Castro explicó que «se trata de una temática completamente distinta respecto del anterior libro, que trataba acerca de tejidos, mitogramas y teñidos; pues en este caso el libro contiene una recopilación de poemas».
«Algunas amigas escritoras -añadió- me influen- ciaron para la publicación de este libro, en el que está plasmada una parte de mi producción».
Roberto comentó que «tuvo un despertar por la poesía allá por 1994, de regreso a 9 de Julio y, en el libro se encuentran reflejadas tanto las poesías de la primera época como las del último tiempo».
«La amistad, la mujer, el amor; los descubrimientos existenciales, tanto buenos, como malos y regulares» son algunas de las temáticas abordadas en los poemas, los cuales son acompañados por imágenes en grises, nostálgicas brumas del pincel majestuoso de Graciela Gómez.
EL AUTOR
Roberto Gabriel Castro, actualmente se desempeña como director de Turismo y del Archivo y Museo Histórico local. Oriundo de 9 de Julio, cursó sus estudios universitarios, en la carrera de Historia, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Morón; asimismo, se formó en la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, en la Universidad de San Antonio Abad de Cuzco (en Perú), en la Universidad Mayor San Andrés de la Paz (en Bolivia) y en la Universidad del Salvador, entre otras. Especializado en la investigación histórica, la arqueología, la paleontología y la cultura de los pueblos originarios, realizó excursiones por diferentes yacimientos arqueológicos de Latinoa- mérica.
En esta ciudad, además, es miembro fundador de la Junta de Estudios Históricos y se dedica a la difusión de la historia y la cultura de las étnias originarias.
Roberto Castro, en 2005, editó su primer libro sobre «De dibujos, teñidos, tejenderas y ponchos».

LA ILUSTRADORA
Graciela Gómez Sala, también nuevejuliense, se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes «Manuel Belgrano» de la ciudad de Buenos Aires. Dibujante, artesana, vitralista, ilustra- dora y narradora, es docente en diferentes establecimientos educacionales.

Más noticias