spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

 

  • 12 de abril de 1930: Los talleres gráficos y redacción del Diario EL 9 DE JULIO , por entonces periódico, fueron trasladados a un edificio más amplio, ubicado en la avenida Vedia entre La Rioja y San Luis (hoy Cavallari). Allí funcionó  por espacio de siete décadas.
  • 12 de abril de 1950: Buenaventura N. Vita, primer historiador de 9 de Julio, informa al director del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Levene, acerca de las fuentes hemerográficas para el estudio de la historia lugareña. Al respecto, le indica que “…las colecciones de los periódicos, al cambiar de director o venderse las imprentas no fueron conservadas, vendiéndose como diarios viejos para envolver…”.
  • 12 de abril de 2016: Falleció en España el sacerdote Pedro Campas Bonay, misioneros que por espacio de casi diez años ejerció su ministerio en 9 de Julio. Se desempeñó como cura párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, hoy Santuario Diocesano. En 1976 debido a la situación que atravesaba la Argentina, debió regresar a la Diócesis de Vic, España, a la que pertenecía. Mientras vivió en esta ciudad, Diario EL 9 DE JULIO lo contó como un permanente colaborador, con sus notas breves y sustanciosas acerca de temáticas muy diferentes. De regreso a España, por muchos años, mientras su salud se lo permitió siguió enviando por correo postal sus aportes.

Más noticias