spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Libertad vuelve a ser de Primera A

El sábado 9 de abril se disputó el partido revancha por el segundo ascenso que otorgó la Liga Nuevejuliense de Fútbol a la Primera A. Finalmente la gente de Libertad logró el ansiado objetivo de volver a la máxima categoría después de jugar en los últimos años en el Ascenso.
El Lagunero venció de visitante a Atlético Patricios por 1 a 0, después de haber ganado en su cancha una semana antes por 5 a 1 y terminar de redondear una serie con un global de 6 a 1.
Cuando se trata de series de 180 minutos, un resultado abultado en el primer partido puede condicionar el desarrollo del segundo encuentro y así fue. Esta vez no hubo sorpresas, Atlético Patricios hizo lo que pudo y más allá de no alcanzar el objetivo culminó con una muy buena campaña el conjunto Albirrojo dirigido por Ernesto Malfatto que había eliminado a Dudignac en semifinales.
Libertad comenzó el la temporada bajo la conducción técnica de Darío Citro quien se encargó del armado del plantel. En la parte final se hizo cargo Diego San Miguel quien condujo al equipo hacia el ascenso en un campeonato que tuvo a El Fortín Campeón de Primera B que logró el primer ascenso de la temporada.
El ascenso fue celebrado de manera especial a casi cinco años del descenso (2017). En la cuenta del FC Libertad se publicó al respecto: «27 de agosto 2017 (Dudignac 2- 0 Libertad) // 9 de abril de 2022 (Atl. Patricios 1 – Libertad 6) 1685 días… Volvimos!!!».

ATL. PATRICIOS 0 – LIBERTAD 1
CANCHA: Atlético Patricios.
ARBITRO: Martín Utello.
PATRICIOS: Mariano Torrelles; Eduardo Godoy, Osvaldo Bidondo, Marcelo López, Lautaro Teves, Juan Bravo, Nahuel Sotelo, Braian Ruiz, Manuel García, Raúl Gróttoli, Iván Montenegro. SUPLENTES: Laureano Vuotto, Juan I. Leguizamón, Lautaro Gómez, Braian Del Moral, Braian Galassi. DT: Ernesto Malfato.
LIBERTAD: Patricio Salva; Franco Micelli, Marcelo Colombo, Luis Bolaños, Diego Re, Emanuel Miraglia, Juan Perazzo, Facundo Doubik, Ignacio Bossio, Emiliano Miraglia, Nicolás Cardell. SUPLENTES: Martín Balda, Juan Iraeta, Pablo Sanchotena, Sebastián Zalazar, Michael Martín. DT: Diego San Miguel.
GOL: Emanuel Miraglia (L).
RESULTADO GLOBAL: Libertad 6 – Patricios 1.

Más noticias