spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El CEAT Nº 571 lleva el nombre de «María Elena Walsh»


El día jueves 7 de abril en la sede de Avenida Eva Perón Nº 496 de la Ciudad de 9 de Julio se llevó a cabo el acto de imposición del nombre de «María Elena Walsh» del CEAT Nº 571 (Centro Educativo de Atención Temprana).
Participaron de la ceremonia la Sub Directora de la Modalidad Daniela Larocca y el equipo de la DEE, el Intendente Municipal Mariano Barroso, la Inspectora Jefe Regional Andrea Mascheroni, Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli, IJR, IJD, IE ESPECIAL, el diputado provincial Mauricio Vivani y demás autoridades del Distrito, concejales, docentes. Hicieron uso de la palabra la Directora Teresa Morelli, el Intendente Mariano Barroso y la Sub Directora de la Modalidad Daniela Larocca
Consultada la Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli, ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» reflexionó acerca de la imposición del nombre a la entidad: «es muy importante porque le da identidad a esta institución educativa, que es el primer eslabón en el trayecto educativo de un alumno. El nombre de María Elena Walsh tiene todo un significado, porque acompañó a tantas infancias con la literatura y la música y lo sigue haciendo hoy en día».
«Imponer un nombre lleva todo un procedimiento, con una votación y selección de tres nombres. Por Resolución de la Dirección de Cultura y Educación se decide cuál se debe colocar. En un momento muy ameno se descubrió el cartel con el nombre y una placa», agregó Capriroli.

 

 

Más noticias