spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Bomberos Voluntarios inauguró obras


La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, inauguró obras que forman parte del plan de trabajo que se propuso la comisión Directiva la institución desde que asumió. Se ponen en valor cuatro nuevas dependencias y el funcionamiento de cuatro cámaras de seguridad: una sala para capacitación, un gimnasio, renovó el sector de cocina y parrillas, como así también los baños. Además se anunció la habilitación de una oficina en la Galería Italiana. La Municipalidad participó realizando un aporte significativo de fondos para su financiamiento.
En la noche del jueves, se realizó el acto inaugural encabezado por el Presidente de la institución Martín del Castillo, junto al Jefe del Cuerpo
Activo, Sergio Fernández. Formaron parte de la ceremonia el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado del
Secretario de Gobierno, Víctor Altare; la Secretaria de Salud, María José Gentile; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; el Subsecretario de Seguridad y Tránsito, Fabián Beltrán; la Directora de Delegaciones, Lucila Mari; y el Director de Defensa Civil, Jonatan Martini,
También estuvieron presentes autoridades policiales , de la CEyS Mariano Moreno y del Destacamento de Bomberos de la localidad de Patricios.
Del Castillo reconoció a «EL 9 DE JULIO» que los logros se consiguieron después de gestiones y trabajos en conjunto entre la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo. «Esto no se consiguió de un día para el otro», aclaró reconocimiento que tienen muchos proyectos más. El Gimnasio fue un pedido de los integrantes del cuerpo activo, y hasta recibieron una máquina donada desde Buenos Aires. Les permite a los Bomberos mantenerse en buena forma, preparados para la emergencia.

LAS OBRAS
Los trabajos realizados en el Cuartel incluyeron la colocación de un sistema de cámaras de seguridad de última generación –compuesto por 9 cámaras de alta definición y dos cámaras domos-, que abarcan no solamente el interior del edificio, sino también el frente del mismo.
A ello se agrega también la adquisición de una nueva bomba adquirida en Turquía, elementos de mantenimiento para los vehículos del cuartel; el reacondicionamiento del sector de cocinas, depósito y parrillas del antiguo salón de fiestas, a lo que sumó una nueva iluminación de estos espacios y la colocación de Wi-Fi; y la creación de un mini gimnasio, que se equipó con elementos donados por
vecinos de la comunidad.
También se anexaron los espacios de nuevos sanitarios y una sala de capacitación, para los que el municipio realizó su aporte.
Asimismo, se anunció la inauguración de una nueva oficina administrativa, que se ubicará en el Local 17 de la Galería Italiana (Libertad 853), donde la comunidad podrá acercarse en horario comercial para realizar trámites o acercar inquietudes, estando a cargo de la misma el ex Jefe del Cuerpo Activo, Néstor Márquez.
El presidente de Bomberos Martín Del Castillo, agradeció a los presentes por su asistencia, y fundamentalmente a los ex presidentes de la institución “por iniciar este trabajo tan fructífero, que seguimos adelante con una Comisión Directiva muy activa, y siempre dispuesta a ayudar a la comunidad, como cada uno de nuestros efectivos del Cuerpo Activo y la
Reserva de Bomberos Voluntarios”.
El Intendente Mariano Barroso, definió como “un placer”, observar el crecimiento constante del Cuartel de Bomberos Voluntarios, institución a la que definió como “un verdadero modelo de vocación de servicio, cuestión tan difícil de lograr en estos tiempos de tantas exigencias”.
“Bomberos se mantiene siempre activo y logra un avance continuo, más allá de una Comisión Directiva, y por ello no dudamos un minuto cuando nos solicitaron la ayuda económica necesaria para llevar adelante su tarea, que no es nada menos que cuidarnos a todos los integrantes de nuestra comunidad”, destacó espacialmente, procediendo finalmente al corte de cintas junto al presidente del Cuerpo.

Más noticias