spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Pehuajó fue sede del primer Encuentro de Cultura


Este jueves se llevó a cabo en Pehuajó el primer Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia, que en este caso convocó a gestores, artistas e instituciones del sector de la Región Cultura XII, que comprende distritos del noroeste. La convocatoria cerró con la presentación de La Mancha de Rolando en la plaza principal.
En el encuentro participaron municipios de la Región: Gral. Villegas Rivadavia, Florentino Ameghino Gral. Pinto, Lincoln, Gral. Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Gral. Arenales, Chacabuco, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini.
La Senadora María Elena Defunchio participó del primer Encuentro Regional de Cultura bonaerense realizado en Pehuajó. «Un gran número de artistas y trabajadores culturales de nuestra provincia pudieron encontrarse y compartir sus experiencias. Como dice nuestro gobernador, la promoción de la cultura por parte del Estado es fundamental para la construcción de la identidad bonaerense», señaló Defunchio..
El acto de apertura, en el palacio municipal, estuvo encabezado por la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout, junto al intendente local, Pablo Zurro. “Estos encuentros son un lugar central para construir nuestra identidad y poder reconocernos en una historia que empezó antes que nosotros”, señaló Saintout
“El Gobernador nos convocó para trabajar en construir una identidad bonaerense porque es algo que nos ha sido robado y desaparecido. Eso se construye con puertos, rutas, pero esencialmente con cultura”, destacó la funcionaria del gabinete de Axel Kicillof.
En ese sentido, la Presidenta del organismo bonaerense expresó: “Con este encuentro pensamos en un Instituto que parta de la idea que la cultura es del pueblo y que tiene que estar en el territorio”.
La jornada inició a las 9:00 con los espacios de trabajo y las reuniones institucionales, la cuales abordaron temáticas como teatro independiente, identidad bonaerense, formación y profesiona lización, juventudes y géneros y diversidades.
En paralelo, tuvo lugar la Feria Regional de Industrias Creativas (FINDE), que incluyó stands una feria de editoriales independientes, exposiciones de música y videojuegos, una entrevista pública a la cantante Luciana Jury y bandas del catálogo de Código Provincia.

Más noticias