spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 8 de abril de 1889: El  Concejo Deliberante de 9 de Julio resolvió autorizar al Departamento Ejecutivo  para licitar la colocación de un cordón, postes, cadenas y tornos en la Plaza “General Belgrano”, con la finalidad de volver a cercarla.
  • 8 de abril de 1898: Fue inaugurado el primer pabellón del Hospital de los Pobres (hoy Hospital Provincial “Julio de Vedia”).
  • 8 de abril de 1926: Fue firmado, ante el escribano Antonino Lucino, contrato de concesión del servicio de alumbrado eléctrico en Facundo Quiroga. La concesión, por el plazo de veinte años, les había sido acordada a los hermanos Luis, Victorio David, José Santiago, Rafael Ramón y Ricardo Giusti, vecinos del mismo pueblo, quienes presentaron la única propuesta que atendió al llamado licitatorio efectuado por la Municipalidad de 9 de Julio en noviembre de 1926. El servicio en esta localidad fue  inaugurado el 1° de octubre de 1927.
  • 8 de abril de  1922: Fue inaugurado el edificio de escuela de enseñanza elemental de la localidad de La Niña. El inmueble contaba con dos grandes aulas, una galería, un cuarto de baño, un vestíbulo y otras tres habitaciones destinadas al uso del director del establecimiento.
  • 8 de abril de 1962: Fue consagrado el segundo obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Antonio Quarraccino. La ceremonia fue celebrada en la catedral de Mercedes, siendo consagrado por monseñor Anunciado Serafini, oficiando como co-consagrantes, monseñor Raúl Francisco Primatesta, a la sazón obispo de San Rafael; monseñor Adolfo Servando Tortolo, obispo de Catamarca; monseñor Antonio José Plaza, arzobispo de La Plata; y monseñor Vicente Alfredo Adducci, obispo titular de Musti y auxiliar de Mercedes.
  • 8 de abril de 2008: Falleció Jesús Abel Blanco, destacada figura política y sindical nuevejuliense. Fue intendente municipal y legislador de la Nación en dos ocasiones. 

Más noticias