spot_img
spot_img
8 diciembre 2022
spot_img

Personas de todas las edades se pusieron en movimiento


El Día de la Actividad Física no pasó desapercibido, ni mucho menos. Este miércoles una con una participación importante de vecinos de diferentes edades se desarrolló el evento central programado frente al Palacio Municipal.
Participaron en la organización por el Día Mundial de la Actividad Física, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de 9 de Julio, la Jefatura Distrital de Educación y el Centro de Educación Física Nro. 101 (CEF).
El objetivo fue poner los cuerpos en movimiento, generando conciencia sobre los beneficios de la actividad física. Se llevaron a cabo actividades multidisciplinaria, con diferentes opciones y atractivos que contemplaron a todas las edades, abierta a la comunidad, desde los 5 años en adelante; y desarrollando diferentes disciplinas deportivas y gimnasia.
La invitación era abierta a la comunidad para participar de la propuesta.
Este año, se instauró en el calendario escolar al día 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física, “lo que revaloriza de una manera diferente la actividad física”.
La Dirección General de Cultura de Educación de la Provincia se propuso enmarcar ese día en propuestas que abarcan diferentes actividades y un encuentro principal, el día 6 en 9 de Julio, aunque se desarrollarán actividades en escuelas de todo el distrito y en todos los niveles.
Hubo distintas actividades en todo el distrito, de manera conjunta con los profesores de la Dirección General de Escuelas, el municipio, clubes y gimnasios, reforzando y generalizando la conmemoración.

Últimas noticias

Fútbol Femenino: French salió Campeón del Interligas

El domingo 4 de diciembre en cancha de El Fortín se jugaron las finales del Torneo Interligas de Fútbol...

Noticias relacionadas