spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Gripe: desde el lunes se vacuna a embarazadas


Desde el próximo lunes 11 de abril comenzará a implementarse en 9 de Julio la 2da. etapa de la Vacunación Antigripal, que incluirá a diferentes segmentos etarios de la comunidad. La Secretaria de Salud de la Municipalidad Dra. María José Gentile, adelantó detalles.
La vacunación se instrumenta por etapas. Actualmente se lleva a cabo la etapa de pediatría; luego de haber completado la primera instancia, que abarcó al personal de salud, informó la funcionaria quien confirmó que desde el próximo lunes se comenzará con la vacunación a embarazadas, sin turno previo.
“Para ello se contará con tres centros de vacunación, que se instalaron en la Sala Norman Moscato, la Sala del Barrio Luján y en la Secretaría de Salud, funcionando en diferentes horarios, para mayor comodidad de los vecinos, e ir avanzando en las etapas que nos va marcando la Provincia”, detalló asimismo María José Gentile.
Es necesario tener presente que el CAPS Moscato está ubicada en Alte Brown y Marinero Arce, se vacuna de lunes a viernes de 9 a 13 hs. En el CAPS Luján (Agustín Alvarez y Eva Perón), se vacuna de lunes a viernes de 14 a 18 hs. En la Secretaría de Salud (Cavallari 143) se vacuna de lunes a viernes de 9 a 13 hs. En las localidades se vacunará en los CAPS o en hospitales municipales.
VACUNACION PEDIATRICA
En el mismo sentido, la secretaria de la cartera sanitaria municipal aclaró especialmente que la vacunación pediátrica se sigue aplicando en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales municipales del distrito, abarcando a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad de manera obligatoria; en tanto que desde esa edad y hasta los 36 meses, se vacuna a los pequeños que tengan factores de riesgos.
ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS
Completada esta instancia se comenzará con una nueva etapa para mayores de 65 años, estimándose que la misma se realizará de manera conjunta con la vacunación de PAMI, dejando para la última instancia la vacunación de niños y niñas de 24 meses hasta adultos de 64 años que tengan factores de riesgo, recomendándose solicitar a los médicos de cabecera el correspondiente certificado.

Más noticias