spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Concejales se reunieron con cooperativas


El temporal que afectó hace un mes el partido de 9 de Julio generó muchas dificultades con caídas de árboles y de postes de servicios en la Ciudad y en la zona rural del Partido de 9 de Julio. A raíz de una inciativa del Bloque del Frente de Todos, el Concejo Deliberante convocó a las cooperativas para tratar la situación. Pidieron más colaboración del Ejecutivo.
Julia Crespo informó que «hace bastante tiempo desde nuestro Bloque presentamos una nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante solicitándole que genere una reunión con las cooperativas del distrito por la situación que generó la tormenta con la caída de postes. Recibimos muchos requerimientos del sector rural, de las localidades que estuvieron y que están sin energía eléctrica».
«La semana pasada le insistimos al Presidente y desde la Comisión de Obras Públicas, ampliada a otros integrantes se concretó la reunión. Participaron las cooperativas de French, La Niña, Quiroga y Dudignac. Nos informaron las gestiones realizadas, las necesidades que tienen. Para saber qué acciones generar. Se habló de lo que representan las cooperativas para el interior del distrito y del esfuerzo que hacen y lo desoídas que se sienten», agregó.
Crespo señaló «se trató la emergencia de lo que está pasando y nos comprometimos como Concejo Deliberante, acercar las posiciones y ver qué posibilidades de gestión podíamos aportar. Nos quedó claro que tenemos que solicitarle al intendente una presencia mucho más cercana. Se hizo un reclamo de la falta de colaboración con las cooperativas para sacar los árboles caídos. Hay falta de cercanía. El Ejecutivo Municipal tiene que estar muy presente en las cooperativas del interior».
El Concejal Cristian Martín señaló que de la Cooperativa de La Niña todavía había once usuarios sin el servicio. Se les dificultaba la solución por una falta de grúa y personal. Tuvieron que contratar una grúa de Junín a un valor que resulta costoso para afrontar ante la caída de postes.
«El material para la reparación lo tienen. Lo que más les cuesta es la mano de obra y contar con una grúa. La reunión no sólo fue para lo urgente, sirvió para mostrar una realidad. El Ejecutivo tiene que estar más presente, transcurrió mucho tiempo desde que se comunicaron con las cooperativas», afirmó Crespo.

Más noticias