spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

“Agosto a todo teatro” vuelve con “Las D’enfrente”


Luego de un impás motivado por la pandemia de Covid-19, que afectó el desarrollo de muchas actividades culturales en la ciudad, el Grupo de Teatro de Cáritas proyecta la reapertura del ciclo “Agosto a todo teatro”, para la temporada 2022. Un público numeroso disfruta de las obras teatrales que este grupo de actores vocacionales ofrece anualmente, ahora podrá volver a reír con la puesta en escena de “Las D’enfrente”.
En efecto, para este año, se ha escogido una pieza teatral que, en su momento, marcó un rotundo éxito.
En el marco de una conferencia de prensa, el director del Grupo de Teatro de Cáritas Eduardo Bonoldi, explicó que “’Las D’enfrente’ fue realizada por el grupo hace dos años y significa un éxito asegurado”.
“Este año –añadió- la volvemos a realizar, con algunas modificaciones, será la misma versión de la década de 1970. La obra original fue escrita en 1909 y, tan genial fue su autor que, la realidad social de su tiempo tuvo actualidad en los años ’70 y si lo adaptamos a la época actual, sigue teniendo vigencia”.
Bonoldi aclaró que “en esta puesta en escena se respetará la versión de 1970, aunque se añadirán algunas adecuaciones a la comunidad de 9 de Julio y se nombrán personajes y referencias locales”.
Según el entrevistado, “la obra es muy ágil y reidera y cuenta con tres actos; sin dudas, mencionar esta obra es sinónimo de Oscar Avelino, un grande de la escena nuevejuliense, quien la llevó a las tablas en la década de 1970”.
Por otro parte, comentó que “los ensayos ya comenzaron y se está rearmando la parte técnica, dado que durante dos años ha estado inactiva; desde luego, es necesario reactivar todos los engranajes para poner en marcha ‘Agosto a todo teatro’”.
Al referirse a la venta de entradas, Bonodi, informó que, “como siempre, las funciones serán a beneficio de las instituciones nuevejulieses, las cuales ya pueden inscribirse”.
“Para ello –agregó- deben efectuar una solicitud por nota, dirigida a Vedia 555, en cualquier horario. Allí encontrarán un buzón donde depositar el pedido”.
Si bien aún no está fijada la fecha de la primera función de “Las D’enfrente”, la misma será, como es tradicional, en el mes de agosto.

Más noticias