spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Firmeza y convicción para sacar a los narcos de los barrios»


Por Diego Santilli
El narcotra´fico es uno de los problemas ma´s graves que enfrentamos los argentinos. Nuestro país dejó de ser un país de tránsito. Los narcos traspasan las fronteras, circulan impunes por las rutas y dominan los barrios.
Esta es una batalla que no podemos perder. Porque detrás hay familias enteras que se destruyen. Barrios que se deterioran a la par del avance de estos delincuentes. Argentinos que entran en un laberinto del que es muy difícil salir.
Las tasas de homicidios asociados al narcotra´fico en Santa Fe, Tucumán, Formosa y en la Provincia de Buenos Aires son una muestra del daño
Al narco hay que enfrentarlo en serio, con inteligencia, con innovación, pero sobre todo con una firme voluntad política. Nosotros le decimos NO al narco, y por eso esta semana presenté un proyecto de ley para congelar los bienes y las cuentas de los traficantes.
Esto es un cambio de paradigma en la lucha contra el narcotráfico en la Argentina. Porque atacando sus fuentes de financiamiento, les cortamos el negocio.
Ya lo observamos en el episodio de puerta 8, las bandas siguen operando desde la cárcel. La realidad nos mostró que con el encierro físico no basta, hay que ir al encierro financiero. Ante un delito, tiene que haber consecuencias.
Hoy ya no alcanza con avanzar sobre los bunkers y los soldaditos. Con esta nueva ley vamos a ir contra la cúpula de los narcos. Vamos a pegarles donde más les duele.
Este programa, que ya aplicaron países pioneros en la lucha contra el narcotráfico, como Estados Unidos, Italia y Alemania, es una respuesta integral porque nos permite enlistar a los narcos-conocer sus actividades, sus movimientos-, congelar sus activos financieros y avanzar sobre su red de contactos.
El Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo tenemos que trabajar coordinados. Este problema no lo vamos a resolver avasallando a la Justicia como hace este gobierno, lo vamos a resolver trabajando a la par.
Cuando nos eligieron en noviembre dijimos que íbamos a ir de frente contra el delito. Acá estamos, cumpliendo con la responsabilidad que nos dieron. Esperamos que todos los espacios acompañen esta ley y que el Ejecutivo la promulgue y la aplique rápidamente.
No hay tiempo. Contra los narcos, hay que ir a fondo y hay que ir ya. Solo vamos a recuperar la paz y la tranquilidad si actuamos con decisión: hay que derribar los bunkers, meterlos presos y cortarles el financiamiento.
Vivir en paz y en libertad es un derecho fundamental para todos los ciudadanos. Mi compromiso es con cada argentino de bien que se levanta todas las mañanas para darle un mejor futuro a sus hijos. Con los jóvenes que quieren seguir apostando a su país y necesitan que el Estado los cuide cuando vuelven de estudiar.
Mi compromiso es con la libertad de los bonaerenses y de todos los argentinos.

Más noticias