spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En las elecciones en la UNLP se umpuso Franja Morada


La agrupación Radical «Franja Morada» ganó 9 centros de estudiantes en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata en un resultado histórico y desplazando a La Cámpora y a la agrupación «La Mella» que lidera Juan Grabois de los centros de estudiantes de la facultad de derecho y psicología.
Las nuevejulienses Constanza Marenna y Florencia Brance serán las nuevas presidentas de los centros de estudiantes de ingeniería (CEILP) y psicóloga (CEPsi) respectivamente, en tanto que Agustín Saavedra será delegado a la FULP y Luisina Disavia fue electa como vocal para el CEILP.
Ignacio Palacios, presidente de la UCR 9 de Julio se mostró contento con el resultado y felicitando a toda la Franja Morada llamó a seguir trabajando por una universidad reformista, inclusiva y donde cada vez haya más oportunidades para que todos puedan acceder a formarse en estudios superiores.
Desde la Juventud Radical local expresaron: «Transformar la realidad y llevar el reformismo como bandera siempre es nuestra convicción. Es por eso, que levantamos la bandera de la defensa de la universidad pública, gratuita, laica, cogobernada y de calidad en todas las facultades.»
Desde la UCR se informó que fueron más de 62 mil estudiantes los que votaron entre el miércoles y el viernes para elegir a los dirigentes que conducirán los centros de estudiantes y a los representantes estudiantiles en los consejos directivos y el Consejo Superior, de la UNLP.
En Ciencias Veterinarias tuvo el triunfo más grande: 70% de los sufragios. También tuvo victorias en Ciencias Agrarias y Forestales (60%), Arquitectura (47%), Ingeniería (60%) en Ciencias Astronómicas (63%), en Psicología e Informática donde los radicales nunca habían gobernado, Franja Morada cosechó el 41% y 40% de los votos respectivamente, en Derecho los morados cosecharon el 51% y en Económicas el 47% de los votos.

Más noticias