15 agosto 2022

En las elecciones en la UNLP se umpuso Franja Morada


La agrupación Radical «Franja Morada» ganó 9 centros de estudiantes en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata en un resultado histórico y desplazando a La Cámpora y a la agrupación «La Mella» que lidera Juan Grabois de los centros de estudiantes de la facultad de derecho y psicología.
Las nuevejulienses Constanza Marenna y Florencia Brance serán las nuevas presidentas de los centros de estudiantes de ingeniería (CEILP) y psicóloga (CEPsi) respectivamente, en tanto que Agustín Saavedra será delegado a la FULP y Luisina Disavia fue electa como vocal para el CEILP.
Ignacio Palacios, presidente de la UCR 9 de Julio se mostró contento con el resultado y felicitando a toda la Franja Morada llamó a seguir trabajando por una universidad reformista, inclusiva y donde cada vez haya más oportunidades para que todos puedan acceder a formarse en estudios superiores.
Desde la Juventud Radical local expresaron: «Transformar la realidad y llevar el reformismo como bandera siempre es nuestra convicción. Es por eso, que levantamos la bandera de la defensa de la universidad pública, gratuita, laica, cogobernada y de calidad en todas las facultades.»
Desde la UCR se informó que fueron más de 62 mil estudiantes los que votaron entre el miércoles y el viernes para elegir a los dirigentes que conducirán los centros de estudiantes y a los representantes estudiantiles en los consejos directivos y el Consejo Superior, de la UNLP.
En Ciencias Veterinarias tuvo el triunfo más grande: 70% de los sufragios. También tuvo victorias en Ciencias Agrarias y Forestales (60%), Arquitectura (47%), Ingeniería (60%) en Ciencias Astronómicas (63%), en Psicología e Informática donde los radicales nunca habían gobernado, Franja Morada cosechó el 41% y 40% de los votos respectivamente, en Derecho los morados cosecharon el 51% y en Económicas el 47% de los votos.

Últimas noticias

Los actos oficiales se realizarán el miércoles en 12 de Octubre

Con motivo de conmemorarse, el miércoles 17 venidero, el 172º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín,...

Noticias relacionadas