spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Club Atlético French arribó al 97 aniversario


Este lunes 4 de abril arribó al 97º aniversario el Club Atlético French, la entidad Albinegra que cumplie un rol muy importante en la localidad no sólo en el deporte sino en la vida social con un Salón que es un orgullo para la entidad.
El actual presidente del CA French es Marcelo Alvarez, quien se encuentra sobre el final del mandato, resumió entre las últimas obras que «se pudo concluir con el riego del campo de juego del Estadio Alberto Dehenen». Como proyecto institucional que quien culminar es piso nuevo de la cancha de básquet, que ya está techada y seguramente continuará con la próxima comisión.
Alvarez señaló que «fue importante que más allá de la pandemia logramos presentar las divisiones inferiores en forma completa, y las preinfantiles. l equipo de Primera División está haciendo una buena campaña. El equipo Fútbol Femenino jugó la final en el torneo anterior».
«En lo deportivo participamos en todo lo que tenemos que participar. Estamos contentos por la Escuelita de Fútbol de French en 9 de Julio, tenemos una generación grande de chicos», comentó el actual Presidente..
UN POCO DE HISTORIA
El 4 de abril de 1925 tal como se informa en la cuenta oficial del CAF de Facebook «en una numerosa y entusiasta asamblea,donde primaria la juventud, y luego de un profundo cambio de ideas nace el Club Atlético French».
El primer presidente fue el Dr. Alberto Dehenen, Vicepresidente: Juan Claudio Martín, Secretario: Humberto Petrocco, Pro-secretario: Juan Mugarza, Tesorero: Hipólito Velez, Pro-Tesorero: Juan B. Rolando y vocales.
El legado del Club Atlético French no se limita a las gloriosas campañas del equipo de fútbol, y los festejos de los campeonatos, sino va mucho más allá. El Club aporta al crecimiento de la comunidad y está presente en distintas actividades organizando o acompañando.

Más noticias