spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 6 de abril de 1881: Los miembros del Consejo Escolar de 9 de Julio presentaron, masivamente, su renuncia. Esta decisión fue motivada ante el conflicto generado con los consejeros Manuel María Pérez y Manuel Cristobo; el primero, no había podido continuar por estar procesado y detenido y el segundo fue destituido por haber malversado fondos de la tesorería de ese cuerpo. Ante la renuncia en masa de los integrantes del Consejo, la Corporación Municipal designó sus reemplazantes: Enrique Bouquet, Jaime Montes, Filemón C. Jordán, Nicolás Gallo y Ezequiel Sieza. 
  •  6 de abril de 1898: El notario Pablo E. Astete, hasta entonces adscripto al Registro N° 1 de Contratos Públicos, asumió la titularidad del mismo en reemplazo del escribano Pedro A. Morales. Astete (padre de Elsa Astete Millán, esposa de Jorge Luis Borges) fue también jefe del Registro Civil de 9 de Julio desde el 20 de marzo de 1898 hasta el 21 de mayo de 1918 (falleció al mes siguiente). También integró el Consejo Escolar durante siete períodos y fue presidente de ese Cuerpo en dos ocasiones. 
  • 6 de  abril de 1940: El Gobierno Nacional lanzó una emisión de Títulos Nacionales, un Empréstito por 75 millones de pesos en Bonos, denominado «Crédito Argentino Interno». En 9 de Julio fueron ofrecidos títulos por 140.000 pesos, alcanzando ese día una suscripción de títulos por 220.500 pesos. En consecuencia, se verificó un excedente de  80.500 pesos.

Más noticias