spot_img
spot_img
27 noviembre 2022

En La Niña inauguraron el primer monolito


En el 40mo. aniversario de la Gesta de Malvinas, este domingo quedó inaugurado en La Niña el primero de los monolitos alusivos a la misma, y en honor de nuestros Héroes, que se dispondrán en cada una de las localidades del distrito, testimoniando el homenaje permanente de nuestra comunidad a los mismos, más allá de la recordación anual de la fecha. De este modo se da inicio a lo que el propio Intendente Barroso definió como un nuevo proceso de Malvinización, que involucre a todos vecinos.
En este caso, la iniciativa surgió de un grupo de tres jóvenes de la localidad para homenajear a los Veteranos nuevejulienses, y especialmente a Sergio Brangeri y David Bozzuffi (fallecido en 2021), que son nativos de esta comunidad; instancia que el municipio apoyó inmediatamente, disponiendo la creación de este primer monolito, que se erige en la Plaza “Elisardo Cascallar” de la comunidad niñense.
Acompañaron el acto junto al Intendente y los Veteranos de Malvinas; la senadora provincial María Elena Defunchio; el diputado provincial Mauricio Vivani; la Secretaria de Salud, María José Gentile; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la Directora de Educación, Marisa Poratti; el presidente del H. Concejo Deliberante, Horacio Baglietto, concejales y demás autoridades municipales.
Asimismo, participaron delegaciones y Banderas de Ceremonia del Jardín de Infantes Nro. 904, la Escuela Primaria Nro. 18 y la Escuela Secundaria Media Nro. 2, con el acompañamiento de la Banda Municipal “Jesús Abel Blanco” y Bomberos Voluntarios, en un emotivo acto.
Tras la faz protocolar del acto, el Intendente Mariano Barroso, junto al Veterano de Malvinas Sergio Brangeri; el Delegado Municipal, Leandro Alvarez y los jóvenes Mirko Pardo, Federico Defunchio, impulsores de la iniciativa, procedieron al corte de cintas inaugural del monolito, en tanto que posteriormente Mariana Felipe –esposa del fallecido Veterano David Bozzuffi- y Daniela Defunchio, efectuaron el descubrimiento de placas.

CONCEPTOS
El Delegado Municipal, Leandro Alvarez, expresó en oportunidad de hacer uso de la palabra su satisfacción por poder dar inauguración a este monolito, a la vez que reconoció el trabajo de los jóvenes de la localidad que presentaron el proyecto, y agradeció al Intendente y sus funcionarios por la pronta respuesta a esta inquietud.
Posteriormente, el Veterano de Malvinas Sergio Brangeri relató la terrible experiencia que significó aquella convocatoria cuando comenzó el conflicto bélico, con apenas 19 años, en un mensaje cargado de emoción.
En tanto, cerrando el acto, el Intendente Municipal agradeció a los jóvenes niñenses “por la fantástica idea de homenajear a los Veteranos, y especialmente a los de esta comunidad”.
“A partir de esta iniciativa, replicaremos este monolito en cada una de las localidades del distrito, recordando esta Gesta heroica que nos marca especialmente a los argentinos”, subrayó el mandatario, poniendo de manifiesto su permanente intención de Malvinizar la memoria de toda la comunidad.
“Malvinas no es solamente lo que pasó en 1982, la guerra y lo que todos ya conocemos, sino muchas otras cosas que no se dijeron, cuando se decidió esconder la causa. Hoy, por el contrario queremos dejar testimonio de lo sucedido, a partir del relato de los Veteranos nuevejulienses, que accedieron a narrar lo sucedido en un video que arrojó más de 8 horas de grabación y que estará a disposición de cada nuevejuliense, para que cada uno de nuestros vecinos pueda observarlo a través de la página oficial del municipio o en el Museo y Archivo Histórico; sabiendo que este es verdaderamente el mejor homenaje que podemos hacerle”, finalizó Mariano Barroso.

 

Últimas noticias

La Orquesta de 9 de Julio actuó en Trenque Lauquen

El sábado 19 de noviembre la Orquesta Municipal 9 de Julio visitó la ciudad de Trenque Lauquen, en la...

Noticias relacionadas