spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 3 de abril de 1876: El notario Cornelio Andrade, el primero en abrir una escribanía pública en 9 de Julio, fue designado miembro de la Corporación Municipal.
  • 3 de abril de 1913: En el Concejo Deliberante de 9 de Julio fue tratado un mensaje del intendente Robbio, por medio del cual daba cuenta que la Municipalidad no podría absorber el pago de la totalidad de la deuda que tenía con los empresarios constructores de la usina eléctrica. En consecuencia, proponía entre otras alternativas, otorgarles una concesión a aquellos para su explotación o bien llevar las instalaciones a la venta. Esta decisión será una de las que gravitará en los problemas surgidos en los cuatro decenios siguientes referidos a la concesión del servicio de energía eléctrica a un grupo monopólico.
  • 3 de abril de 1949: Los miembros del Concejo Deliberante de 9 de Julio juraron la nueva Constitución Nacional. Conformaban el cuerpo deliberativo, los ediles Quidiello, García Formoso, Tarantino, Girardi, Galluppi, Chanquet y Molteni, pertenecientes al Peronismo y Lasorella y Mussaril, al Radicalismo. La presidencia era ejercida por el primero.
  • 3 de abril de 1964: Falleció Salvador Chiéfari, director de la Banda de Música Municipal de 9 de Julio y de la Orquesta Sinfónica. Fue compositor y arreglador de excelencia. 

Más noticias