spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

SADOP realiza una campaña de concientización


El Sindicato Argentino de Docentes Privados a través de la Seccional Provincia de Buenos Aires lleva adelante una Campaña de Concientización que comenzó en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se instalan bancos rojos en las sedes. En la Delegación 9 de Julio (Avenida Vedia 438), quedó inaugurado el banco en un acto realizado el miércoles 30 de marzo, en adhesión a la lucha por la eliminación de la violencia.
La Secretaria General de SADOP Delegación 9 de Julio Marta Rongvaux recordó que en el marco del 8M la Seccional Provincia lanzó una campaña de concientización inaugurando bancos rojos en cada una de las 19 delegaciones con su respectiva leyenda.
«Es una acción directa que representa simbólicamente la decisión de nuestra organización sindical de trabajar para eliminar toda forma de violencia contra la mujer. El Banco Rojo es un proyecto de prevención cultural contra el femicicio y es una forma de recordar a todas las mujeres que han sido asesinadas», comentó Rongvaux.
La Secretaria de la Delegación 9 de Julio sostuvo que «la idea central del proyecto es colocar en espacios públicos y privados un banco rojo con una frase que invite a la reflexión. La violencia de género se puede evitar en su desenlace fatal siempre que se detecte y se actúe a tiempo. Es un orgullo inaugurar este banco rojo».
La Secretaria Adjunta de SADOP Seccional Provincia de Buenos Aires Referente de mujeres, Patricia Rodríguez señaló que «es una decisión política de SADOP Provincia de Buenos Aires llevar adelante estas acciones con perspectiva de género. La propuesta es diseñar y sostener políticas de prevención para la mujer víctimas de violencia».
Rodríguez hizo mención a la gran mayoría de las trabajadoras mujeres en el ámbito docente. «Debemos conocer nuestras problemáticas y dar respuestas. Desde la Seccional llevamos adelante formación y capacitación impulsando la Ley Micaela y Ley ESI. Hay que trabajar y prevenir todo tipo de violencia», señaló la dirigente gremial.
De acuerdo al testimonio de Rodríguez la propuesta de la instalación de bancos rojos pasa por «sentarnos a reflexionar». Consideró que los resultados «son lentos» porque se trata de un cambio gradual para ir concientizando. «La violencia se da en todos los lugares y los docentes tenemos el desafío de trabajar en la escuela para construir un mundo un poco más igualitario y sin tantas injusticias».

Más noticias