spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Juntos UCR pide aumento para los comedores escolares


El Bloque de Concejales Juntos UCR de 9 de Julio presentó un proyecto solicitando el aumento de los fondos del Servicio Alimentario Escolar, ante «el incremento constante de precios en los alimentos» y la inflación que según “datos oficiales” en el año 2021 fue de 50,9%, impactando de manera constante y negativa en la vida diaria de los argentinos, señalaron desde el espacio.
El Servicio Alimentario Escolar (SAE) incluye el desayuno, almuerzo y merienda a los chicos en las escuelas de toda la Provincia. «En este año, ha tenido un aumento de sólo el 17%, con lo cual el Gobernador pretende que los alumnos puedan desayunar o merendar, con $ 44 y almorzar con $ 100», expresaron desde el Bloque.
Consideraron además desde Juntos UCR que «este monto es insuficiente y va directamente destinado a afectar el factor más externo y determinante en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, cómo lo es la alimentación y que, posteriormente esa mal cobertura nutricional afectará el rendimiento y la capacidad de aprendizaje de un individuo en plena formación».
Desde Juntos UCR afirmaron que «la crisis económica sumerge en la pobreza cada vez a más personas, y en particular a los niños y adolecentes, vulnerando sus derechos, siendo muy importante la ayuda que desde el Estado se pueda brindar».

Más noticias