spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Concejales del Frente de Todos realizaron gestiones


Este miércoles 30 de marzo concejales del Frente de Todos de 9 de Julio realizaron gestiones en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. La presidenta de Bloque Julia Crespo y el concejal Cristian Martín (de Facundo Quiroga) se reunieron en la sede del Ministerio de Infraestructura con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Jelinski; el Ingeniero Sergio Benet, Director de la DIPAC y el Director de Saneamiento Rural Adrián Merlo.
En esta oportunidad y después de venir gestionando obras para la ciudad de 9 de Julio, los dirigentes informaron a los ediles las obras que se están llevando a cabo en la actualidad y aquellas que se encuentran en etapa de licitación para el partido de 9 de Julio.
Desde el Bloque del Frente de Todos se informó que en el año 2021 se hicieron gestiones sobre la cisterna ubicada a continuación de la planta potabilizadora de agua. Se les confirmo a los presentes que se están realizando las mediciones necesarias y a la brevedad se dará comienzo a
su construcción; esta obra permitirá mayor almacenamiento y distribución de agua potable a la red, que beneficiará a una parte muy importante de la población.
Los concejales solicitaron dos obras de gran importancia que se encuentran postergadas en 9 de Julio: la puesta en valor de la planta de tratamiento de residuos cloacales y los desagües pluviales de la calle Tucumán.
Se trataron temas relevantes para la localidad de Facundo Quiroga, como son las obras de cloacas y la construcción de un pozo de agua, como así también, optimización de los sistemas de agua potable en dicha localidad y otras localidades del partido, en este sentido
tanto los funcionarios como los legisladores locales, se comprometieron en desarrollar dichos proyectos de manera conjunta y lo más expeditiva posible.
Culminando la reunión que se llevó a cabo, los titulares de la entidad informaron también que se encuentran realizando gestiones para la otorgación de un préstamo correspondiente al BID, lo cual permitirá la reparación y puesta en valor del acueducto 9 de Julio – Carlos Casares.

Más noticias