spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El “Clan Ferrario” recibirá un terreno en comodato


Integrantes del gimnasio de box “Clan Ferrario”, representados por su nuevo presidente, Guillermo Rodríguez, la Dra. Noemí Tinetti y Néstor Ferrario fueron recibidos por el Intendente Municipal Mariano Barroso. Se avanzó en los trámites legales para la futura cesión en comodato de un terreno, para que la entidad edifique su propia sede, dando respuesta a una vieja solicitud de la misma.
En los últimos años desde el “Clan Ferrario” habían mantenido reuniones con Lucila Mari y Gustavo Re. Desde el Gimnasio de Boxeo destacaron «el gran trabajo de Mari y Re, por la buena atención y las gestiones realizadas. Además habían mantenido una reunión previa con el Intendente Barroso durante la pandemia.
El terreno está ubicado en calle Santa Fe en cercanías de Quinquela Martín, tiene una extensión aproximada de 20 metros de ancho por 70 metros de largo. Estaría en un sector junto a un espacio verde, sin una construcción contigua.
Desde el Gimnasio expresaron alegría por que están próximos a lograr «lo que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo, que se está dando ahora. Es una emoción muy grande para Néstor como para todos los integrantes del Gimnasio», sostuvo Elías Pino una de las personas que forman parte del denominado «Clan Ferrario».
El próximo objetivo será, una vez que se den los pasos administrativos finales, ir por la construcción. El expediente deberá ser tratado por el Concejo Deliberante para la aprobación del Comodato. Néstor Ferrario recibió el plano. Si bien tendrá una modalidad de comodato, la idea es a futuro que sea propiedad de la institución y poder realizar la escrituración.
Desde el Clan Ferrario tienen pensado construir, aunque para eso deberán gestionar recursos para una obra que tiene sus costos. «Es un gran paso, para uno de los objetivos que teníamos en el Gimnasio. Cuando empezamos el objetivo era comprar elementos para los boxeadores, nos fuimos motivando y ampliamos los objetivos que no teníamos en mente el primer día», señaló Pino quien recordó cómo se fue equipando el gimnasio en forma permanente.
La Comisión del Clan Ferrario se formó en 2014 cuando el Gimnasio del Clan Ferrario ya se encontraba funcionando en la Avenida Garmendia en el predio cedido por el Sindicato de Empleados de Comercio, a través de la recordada dirigente gremial Marta Martín. El lugar está en comodato y se renueva cada dos años.

Más noticias