spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 31 de marzo de 1868: Regresó el Regimiento 5º de combatía en la Guerra del  Paraguay a 9 de Julio. Se les alquilaron casas en el pueblo para el alojamiento de la tropa hasta que se obtuviesen carpas.
  • 31 de marzo de 1890: Debido a la crisis económica fueron cerradas las cuentas de depósitos en la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que funcionaba en 9 de Julio. Esta sucursal tenía entonces un presupuesto de 10.830 pesos anuales. En el marco del proyecto de expansión de sucursales se había dispuesto  la creación de una sucursal del Banco en 9 de Julio, con el objetivo de afianzar el desarrollo de la frontera económica, la cual había sido abierta el 4 de mayo de 1885.
  • 31 de marzo de 1986: Asumió su cargo la primera directora de la Escuela de Educación Técnica nº 1 “Otto Krause”, Stella Maris Ávalos. Este establecimiento fue creado el 3 de marzo del mismo año, sobre la base del anexo de otra antigua escuela de educación profesional, que a partir de entonces recibía la designación de Escuela de Educación Media nº 3.

Más noticias