spot_img
spot_img
9.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 29 de marzo de 1883: La Municipalidad de 9 de Julio dispuso que, a partir de esa fecha,  todo edificio que se construya o reconstruya en las esquinas de cada manzana del pueblo debía construirse con ochava. 
  • 29 de marzo de 1891: Se realizó la elección legislativa, sobre la base de la Constitución  reformada en 1889. En el Partido de 9 de Julio solamente se presentó una lista, bajo la denominación de “Partido Provincial – Unión Cívica”, integrado por el Partido Autonomista y por una fracción de la Unión Cívica, de tipo acuerdista,  que respondía a la influencia del mitrismo. La nómina de  candidatos a diputados por la Cuarta Sección Electoral, estaba encabezada por el doctor Tomás D. West.  Esos comicios, en el Partido de 9 de Julio, arrojaron 882 votos para el único partido o alianza política que se había presentado.
  • 29 de marzo de 1899: Nació en 9 de Julio, el escritor y poeta Geremías Pascual Monti,  docente y periodista, radicado en Villa María, donde ejerció su profesión como notario. Como escritor exploró diferentes géneros literarios: la poesía, el cuento, la novela, el ensayo y la biografía. Recibió numerosas distinciones y críticas favorables tanto del país como del extranjero.
  • 29 de marzo de 1962: Un golpe de Estado, a nivel nacional, pone fin a la gestión del intendente municipal Miguel Muratore.

Más noticias