spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se viene la 3º edición de “21 K Ciudad de Nueve de Julio”


Con expectativas los atletas de 9 de Julio, la zona y una amplia región se preparan para la 3º Edición de la prueba atlética denominada “21 K Ciudad de Nueve de Julio” que se llevará a cabo el domingo 24 de abril. La prueba incluirá además una modalidad participativa de 7 km. La organización está a cargo de un grupo de atletas locales y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Nueve de Julio.
A través de la página de Facebook “21 k ciudad de nueve de julio”, los interesados podrán recabar toda la información necesaria referida al recorrido, inscripción y métodos de pago . Quienes se inscriban a través de dicho medio, estarán colaborando con la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos Para Ti”.
El día antes de la competencia, se llevará a cabo la entrega de los kits, se realizará la habitual charla de capacitación y habrá espectáculos culturales en torno a Plaza Gral. Belgrano. La largada y llegada tendrán lugar en Libertad y Av. Mitre, en tanto que el recorrido será el mismo que en las dos ediciones anteriores.
La organización está a cargo de los atletas José Ramírez, Héctor Benítez y Leandro Moretti junto la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio. Recordó José Ramírez en diálogo con EL 9 DE JULIO que «la propuesta de este evento nació allá por el año 2017. Junto con Héctor y Leandro teníamos una visión de que 9 de Julio tenga sus 21 kilómetros, una distancia que no se había hecho nunca y anexar una distancia de 7 kilómetros para aquellas personas que buscaban distancias más cortas o recién se estaban iniciando»
En la continuidad del relato recordó Ramírez que «en ese momento en Deportes estaba Marcia Molinari y propusimos la idea para hacer la primera edición en 2018, que fue recibida con mucho gusto. A partir de ahí nos pusimos a trabajar con un grupo muy unido, presentando la primera edición en 2018, en el 2019 hicimos la segunda edición. Se suspendió por la situación de la pandemia en 2020 y 2021 y ahora estamos nuevamente en carrera para el 2022».
«Cuando decidimos realizar este evento teníamos como objetivo la mayor participación de gente posible, y brindarle a la comunidad de 9 de Julio algo diferente. El evento de 2018 fue todo un éxito. Normalmente en este tipo de pruebas en la zona tienen entre 250 y 300 inscriptos, mientras que en la primera edición nosotros logramos 480 inscriptos y en la segunda edición logramos 600 inscriptos», agregó Ramírez.
El entrevistado señaló que «lo que siempre se buscó era captar la mayor cantidad de gente de nuestra ciudad. Sabemos que en 9 de Julio corren carreras no más de 200 personas, pero sabemos que salen alrededor de 5.000 personas salen a correr o caminar. Es por eso que apuntamos a gente que se sume a la inciativa, que nos ayude y se lleve algo. Esa fue siempre la idea: captar gente, educando a través del movimiento, y que la gente sepa de la importancia que tiene la actividad física en la salud. Nos encontramos con gente que después de su primera carrera empezó a realizar con regularidad actividad física».
«En cuanto a la participación, expetendimos a ciudades vecinas y eso lo manejamos con embajadores, corredores de otras ciudades que conocemos y se encargan de anotar. En la segunda edición se sumaron corredores de Mendoza, Bariloche, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y eso nos llena de orgullo», explicó Ramírez.
«Este año intentamos afianzar la inscripción on line, un medio accesible para que aquellos que están lejos puedan inscribirse. Siempre trabajamos para dejarles algo a la comunidad, con charlas educativas (en 2019 el Indio Cortinez) y este año una persona va a hablar en lo referente a discapacidad, que es donde ponemos acento este año. La carrera tiene fines solidarios (la primera edición y segunda se destinó a la Escuela de Atletismo, para trazar la pista y comprar elementos. Una parte de los ingresos se destina a Nacimos para Ti, poniendo el foco en Discapacidad», agregó.
El sábado podrán disfrutar de actividades y el domingo 24 de abril desde las 9 realizaremos la carrera desde Mitre y Libertad 21 y 7 kilómetros. La inscripción incluye una remera, accesorios (barras de cereal, bebidas), medallas para los que llegan, premiación para el 1ero, 2do y 3ro de cada categoría y de la general en las dos distancias, damas y caballeros. La propuesta es intentar darle a 9 de Julio un evento de actividad física y salud de una magnitud importante.
Aclaró Ramírez de «detrás de la organización hay mucha gente, Transito, puestos de hidratación, son pocas las caras visibles, es grande el grupo. En la primera edición nos ayudó mucho contar con la experiencia del grupo que organizó la Carrera de la Virgen Niña, esa experiencia para nosotros fue fundamental por tanto trabajo».

INSCRIPCION

https://docs.google.com/forms/d/1xNlJZIvcrVQ4gMdpGTCsibkXMc2CoPygcPvl5KIuLWA/prefill

Más noticias