spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 28 de marzo de 1878: En la legendaria esquina de Montevideo y Córdoba (hoy avenida Mitre y Robbio) abrió sus puertas la Farmacia “Del Pueblo”, propiedad de Alejandro Muzio, ocupando un salón donde había funcionado hasta entonces el primer teatro de títeres que existió en 9 de Julio. 
  • 28 de marzo de 1903: La Revista «Caras y Caretas» (en su edición Nº 234) se hizo eco  de la visita del Obispo de La Plata a la Parroquia “Santo Domingo de Guzmán” de 9 de Julio, ocurrida el 19 del mismo mes. Al comentar la «gira apostólica de monseñor Terrero en 9 de Julio», «Caras y Caretas» asegura que «el alto dignatario eclesiástico fue recibido con verdadero entusiasmo por el pueblo y las autoridades que rivalizaban en el deseo de agasajar al distinguido prelado». 
  • «El doctor Terrero -prosigue- visitó las escuelas locales y confirmó 1.500 niños que concurrieron en diversos días a la iglesia parroquial. El intendente municipal Rafael Prieto le obsequió con un banquete servido por el Café de París al cual concurrieron el diputado don Nicolás L. Robbio, el senador don Benigno A. Martínez, José Coelho, gerente del Banco de la Nación, el reverendo P. Chacón y los vecinos más caracterizados de la localidad…».
  • 28 de marzo de 1969: Asumió el cargo del presidente de la comisión directiva de la Biblioteca Popular “José Ingenieros” el doctor Juan José Cavallari (padre). Lo hacía por segunda vez, pues ya había desempeñado idéntica función entre 1962 y 1963. Fue un notable miembro de esta institución, en la cual colaboró y fue uno de los artífices del gran logro del edificio propio.
  • 28 de marzo de 1994: Comenzó la construcción de la actual Terminal de Ómnibus de 9 de Julio.
  • 28 de marzo de 2006: Fue fundado el comedor “Caritas Sonrientes Nuevejulienses”.

Últimas noticias

Problemas en el servicio de agua en Ciudad Nueva

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó esta mañana...

Noticias relacionadas