spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Se reunieron cooperativas de «La Regional»


El miércoles 23 de marzo se llevó a cabo la reunión plenaria de la Cooperativa de Cooperativas “La Regional” Ltda., entidad de la cual la CEyS «Mariano Moreno» está representada por Matías Losinno em la vicepresidencia. La Cooperativa de 9 de Julio fue anfitriona en un encuentro realizado en el salón del Hotel Libertad. Además de Losinno, participaron de la CEyS Diego López, Daniela Martino y el Gerente Fabricio Lostia.
En esta oportunidad, los integrantes de «La Regional» recibieron la visita de COLSECOR: una Cooperativa de Córdoba de integración solidaria, cuyas organizaciones brindan servicios de telecomunicaciones en 270 localidades de 21 provincias.
En la reunión se abordaron temas relacionados a la reunión plenaria, como la compra agrupada de vehículos para el año 2022 y la situación de cada una de las cooperativas. Además se realizó una demostración en detalle de SENSA: la plataforma de integración de contenidos para todos los dispositivos móviles que se utilizará como una de las opciones para el servicio CEySGO TV, y que permite pensar el servicio en términos audiovisuales y diversos, superando la estandarización conocida como el servicio de televisión.
“La Regional” nació como agrupación de ocho cooperativas para fundar una planta fraccionadora de gas en la localidad de Chacabuco en el año 1983. El proyecto fue creciendo hasta asociar a 127 cooperativas, mayoritariamente en Buenos Aires pero también en Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Este modelo de integración cooperativa cuenta con un sistema de compras agrupadas que otorgó más de 1500 vehículos y además, trabaja con la distribución de gas a granel y una fábrica de ataúdes cooperativos, servicio del cual la CEyS es usuaria. Las reuniones plenarias permiten el acercamiento y la puesta en común de los proyectos de cada una de las cooperativas.

 

Más noticias