spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Asumió Federico Pirotta ante la renuncia de Paolo Barbieri


Este viernes 25 de marzo sesionó el Concejo Deliberante, sesión presidida por el Dr. Marcelo Baglietto. Se aceptó la renuncia como concejal de Paolo Barbieri, quien cumplirá una nueva etapa en la función pública en el Municipio de Vicente López, reemplazado por Federico Pirotta (Juntos Pro).
Para suceder a Paolo Barbieri (concejal de Juntos Pro), en la lista partidaria de las elecciones seguía Marcelo Delgado quien asumió y pidió licencia que fue aceptada, posteriormente se aceptó la renuncia de Marcia Molinari y fue entonces cuando se produce la asunción de Federico Pirotta, que efectivamente es el nuevo concejal del oficialismo.
En la sesión se aprobaron varias adjudicaciones de terrenos y condonaciones de deudas. Uno de los temas que generó la participación de los concejales que se votó por unanimidad fue el pedido de Juntos UCR y del Frente Renovador Reconstrucción sobre el Hogar de Ancianos de Quiroga.
El Frente de Todos presentó un proyecto pidiendo que continúen las muestras del agua de red que se consume en la ciudad de 9 de Julio, y que se difunda la información para conocer la calidad del agua. Fue acompaññado por distintas bancadas.
En la sesión de ayer se aprobó por unanimidad el proyecto del Frente de Todos solicitando que se entregue un reconocimiento a los concejales que ocuparon el cargo durante el período legislativo 1973 – 1976, como así también familiares del ex intendente Jesús Abel Blanco.
En el marco del 40º aniversario de la Gesta de Malvinas, que se conmemora el 2 de abril, se trataron diversos proyectos de distintas bancadas relacionados a la fecha. Por una iniciativa de Juntos UCR se aprobó una distinción al mérito para Segundo Auza, a cargo de los Bomberos Voluntarios de Dudignac. Fue declarado de interés Legislativo el Festival de la Asociación de Músicos Independientes. Entre los proyectos sobre tablas, el Frente de Todos pidió que se ponga en valor el Monolito de Malvinas ubicado en calle Francisquez y Tomás Cosentino, lugar en el que habitulamente se llevan a cabo los actos.
El Departamento Ejecutivo realizó un pedido para la compra de neumáticos con único oferente.

Más noticias