14 agosto 2022

Memoria: recordaron a las víctimas de la Dictadura Militar

 


El día jueves 24 de marzo se desarrollaron los actos oficiales en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se llevaron en la Galería de la Memoria del Palacio Municipal, a partir de las 10.30 hs. con la organización de la Municipalidad de 9 de Julio.
Luego de la recepción de autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se ofició una oración religiosa, a cargo del pastor Walter Maccagnani y el padre Guillermo Gómez.
Después de cumplir un minuto de silencio, se pronunciaron los discursos alusivos, a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglietto; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Jorge Della Rocca.
En primer término el Presidente del Concejo Deliberante señaló “esta jornada conmemora a las víctimas de la última dictadura militar y es por lo tanto un día de reflexión y de análisis político de lo que sucedió; de manera que nuestros jóvenes entiendan lo importante que es vivir en democracia, para ejercer todos los derechos y deberes que como ciudadanos nos corresponden”.
El Dr. Horacio Baglietto recordó especialmente a las víctimas locales de “este proceso tan oscuro”, María Esther Infesta Canelli; María Angélica Gassman y Mercedes Bogliolo, cumpliéndose un minuto de silencio en su memoria.
El secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, instó a los presentes a “no olvidar lo sucedido aquel 24 de marzo de 1976, donde un grupo de personas nos arrebató la democracia por espacio de 7 años, cometiendo hechos atroces”.
“Es nuestro profundo deseo avanzar en más Memoria, Verdad y Justicia para que sean debidamente juzgados quienes fueron responsables de aquellos sucesos”, agregó.
Posteriormente, se dio lectura a una nota del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien por compromisos personales no pudo estar presente en el acto.
En el cierre al acto, el músico nuevejuliense Martín Dufou interpretó el tema “Cantares”, de Serrat y Machado.

Últimas noticias

Instituciones participaron de una reunión instructiva

En la noche del viernes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevó a cabo una reunión instructiva...

Noticias relacionadas