spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Está confirmada la Expo 125 de Sociedad Rural


La Sociedad Rural de 9 de Julio anunció a través de sus directivos que en 2022 vuelve la Expo, después de la interrupción por la pandemia. La última se realizó en 2019 y ahora hay muchas expectativas para recuperar esta muestra que une al campo y la ciudad en un distrito en el que la actividad agropecuaria está muy ligada a la industria y al comercio.
La Expo se llevará a cabo a partir del jueves 6 y hasta el domingo 9 de octubre, el marco del 125º aniversario que de fundación que cumplirá Sociedad Rural el 10 de octubre. Antes de la muestra se llevarán a cabo diversas actividades en una programación variada.
El Presidente de Sociedad Rural, Fernando Mato señaló «este es un año especial para nosotros porque la entidad cumple 125 años, es una de las más añejas de 9 de Julio. Nos toca a nosotros llevar adelante todos los eventos y es un honor. Después de dos años volvemos a hacer la Exposición Rural, debido a la pandemia. Tenemos muchas fuerzas y ganas de hacerla. Hay que ponerle muchas ganas. Esperemos que sea una gran exposición».
«En 2021 la gente se movilizó y preguntó si íbamos a hacer algo. Preguntamos a los expositores si tenían ganas, pero como estaba bastante difuso por el Covid, no nos animamos. Este año, con todo abierto, la organizamos», señaló Fernando Mato.
Uno de los eventos previstos que se anticipa a la muestra será la Marcha de Caballos Criollos, una actividad que se incorpora a la programación. Al respecto Nicolás Capriroli señaló que la fecha está prevista para los días 13, 14 y 15 de agosto (fin de semana largo). «Para el entendido es una marcha, para explicarlo al público en general es una carrera de resistencia de caballos criollos que corren durante tres días, alrededor de 20 kilómetros por día», señaló Capriroli quien señaló que forma parte de una integración de la Rural con la Asociación, premiando a los mejores caballos y cerrando el calendario de competencias.
Además se confirmó la realización de la tradicional doma, el concurso de terneros con las escuelas, el paseo por la granja (delegaciones escolares), patio de comidas, espectáculos, banda militar y demás detalles que se van a ir definiendo en el transcurso de los meses.
Una semana antes de la Expo Rural se realizará la reunión del Consejo de CARBAP en 9 de Julio, el último jueves de septiembre. la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa cumple el 90º aniversario y como la Rural local es fundadora y la Confederación nació aquí, se reunirá en nuestra ciudad.
Con respecto a la reserva de los espacios para los stands, los expositores tendrán la posibilidad de asegurarse su lugar a partir del 1º de abril en forma anticipada como se realizaba anteriormente, con bonificaciones de acuerdo a la fecha. Sociedad Rural enviará invitaciones a expositores y se podrán poner en contacto con la entidad, para hacer las consultas para stand externos e internos.
En el momento de la reflexión, Fernando Mato señaló sobre el 125 aniversario que «la institución ha tenido siempre una participación en la comunidad. Creemos que hoy sigue manteniendo esa vigencia. Intentamos darle ese perfil que si bien representa a un sector, esté súmamente ligada y comprometida con la comunidad. Creemos que la base de la sociedad son las instituciones intermedias que perduran y van más allá de las personas».

Más noticias