spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Localidades del Partido, afectadas por el temporal

 

Caída de árboles en Quiroga.

El temporal que pasó por el partido de 9 de Julio dejó secuelas especialmente en algunas de las localidades. Las más afectadas fueron Quiroga y Dudignac. Además afectó el servicio eléctrico en La Niña, French 12 de Octubre, Naón y Patricios. En la mayoría de los casos logró reestablecerse y en otros sectores aún se sigue trabajando para cumplir con ese objetivo.
En la localidad de Quiroga la tormenta se desató una hora antes que en la ciudad de 9 de Julio. La primer alerta de voladura de techo se reportó entre las 0.30 y la hora 1 del jueves 24, en una vivienda del Barrio «4 de junio» de Dudignac con intervención de Bomberos de esa localidad: la familia prefirió no evacuarse.
En horas de la madrugada se reportó la caída de tres árboles en el acceso de la localidad de Dudignac. Además se atendieron reclamos por cables sueltos hasta las 4.30 horas. En horas de la mañana del jueves, se recibió alerta por voladora de techo en Quiroga y plantas caídas sobre el servicio eléctrico.
Quedaron sin energía las localidades de Quiroga, La Niña, además el corte de energía afectó a 12 de Octubre, French, Patricios y Naón por inconvenientes en las respectivas coorperativas. En Quiroga hubo 5 evacuados y desde Desarrollo Comunitario se los ubicó en un lugar hasta que puedan volver a sus domicilios.

En Quiroga se interrumpió el servicio eléctrico. Personal de la Cooperativa de la localidad realizó una ardua tarea.

Desde el mediodía se recibieron pedidos por árboles y postes caídos, como así también cables sueltos en la Ciudad de 9 de Julio: en el Acceso Perón, Tomás Cosentino y Cardenal Pironio, Corrientes y Compairé. Intervinieron Defensa Civil, Espacios Verdes, Servicios Públicos.
En la Ciudad de 9 de Julio cayeron 50.9 mm. La tormenta se hizo presente con fuertes descargas eléctricas que provocaron daños en artefactos electrodomésticos (lavarropas, computadoras, televisores, equipos de audios).

Más noticias