4 julio 2022

Pesar por el fallecimiento de «Goyo» Arias

 

Gregorio Arias, falleció en esta ciudad, a los 88 años, oriundo de la localidad de 12 de Octubre, ya hacía varios años que se habia radicado en nuestro medio, tanto en 12 de Octubre como en 9 de Julio, tuvo un serio compromiso con las instituciones siempre trabajando con el mismo objetivo, ayudar al crecimiento de la comunidad.
Goyo Arias, como se lo conocía en la vida de relación, había nacido el 12 de marzo de 1934 en 12 de Octubre, fue el hijo menor de una escala de 11 hermanos. Completó sus estudios elementales en la Escuela Nº 22 de la localidad. A los 13 años comenzó a desempeñarse laboralmente en el Hotel Balabán, más tarde se incorporó al Bazar y Tienda de Carlos Giovannucci y en 1962 tuvo su propio bazar denominado «Goyito». En ese entonces, comenzó a colaborar con el Club Social y Deportivo «12 de Octubre« e integró la comisión directiva de la entidad, también, presidió el Centro de Ex alumnos de la escuela primaria. Participó del proyecto del Monumento a la Madre en la localidad, integró la cooperadora policial y la comisión de la Sala de Primeros Auxilios, colaboró con la comisión que gestionó la electrificación del pueblo. Luego decidió radicarse en 9 de Julio, y comenzó a trabajar en Créditos de consumo Zanzibar, después se incorporó a la Organización de Seguros Elordi, realizó, asimismo, tareas administrativas en el Bazar de López Nuño y Asociación Italiana de 9 de Julio, más tarde ingresó a la Empresa de Juan Valinoti S.A. obteniendo los beneficios jubilatorios en 1999. Del mismo modo, colaboró con el Club y Biblioteca Agustín Alvarez y con la Peña local de Boca Jrs. y fue socio fundador de la Biblioteca Popular y Asociación Cultural «Antonio Aita«, fue delegado e integrante de la Junta Fiscalizadora de la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno« y finalmente participó en la creación del Centro de Ex Residentes de 12 de Octubre en 9 de Julio.

Goyo Arias, fue un muchacho muy sano, que en todas las actividades en que participó privó el trabajo y la amistad. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio local.

EL 9 DE JULIO,  lo contó entre sus dilectos amigos y fiel lector.

Últimas noticias

Despiste y vuelco en Ruta 65

El domingo 3 de julio se produjo un accidente de tránsito en la Ruta 65 Km 207 un Peugeot...

Noticias relacionadas