spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Senadores y concejales de la UCR piden autonomía municipal


El Bloque de Concejales de Juntos UCR de 9 de Julio adhirió a un proyecto de Ley que presentaron los Senadores Radicales provinciales solicitando que los municipios ejerzan el pleno derecho de la autonomía, modificando parcialmente la Constitución Provincial, y haciendo efectivo el artículo
123 de la Constitución Nacional donde consagra la “Autonomía Municipal”, derecho que únicamente no fue plasmado por la Provincia de Buenos Aires.
«Sabemos que nuestro municipio carece de facultades para decidir sobre aspectos cruciales en la vida de los nuevejulienses lo mismo ocurre con la administración de recursos, entre los distintos inconvenientes que a diario sufren nuestros vecinos por estas limitaciones», señalaron concejales de la UCR.
Desde el bloque Radical señalaron que con esta reforma, «los municipios tendrán autonomía política,
administrativa, económica, financiera e institucional. Y también con esta incorporación, se podrá dictar sus propia Carta Orgánica Municipal, de este modo las localidades podrán ejercer su poder constituyente y tener normas adecuadas a las necesidades y realidades locales, logrando Municipios más eficientes y no dependientes del poder político provincial de turno».
«Trabajamos para tener instituciones fuertes y autónomas, dotar a los municipios de la Autonomía, es el primer paso para reconocer la autodeterminación de los ciudadanos», sostuvieron desde el Bloque de Juntos UCR.

Últimas noticias

Problemas en el servicio de agua en Ciudad Nueva

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó esta mañana...

Noticias relacionadas