spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Alerta Meteorolológica: aclaración


La Municipalidad de Nueve de Julio informa que, teniendo en cuenta las alertas por tormentas emitidas para nuestra zona y gran parte del país en las jornadas de hoy y mañana, es oportuno realizar aclaraciones importantes.
En primera instancia, deben desestimarse las falsas noticias de la llegada de un “Ciclón”, dado que un sistema de baja presión, o ciclón extratopical es una zona de bajas presiones que suele formarse habitualmente en nuestra región y que en ocasiones está acompañado de lluvias de variada
intensidad, tormentas y vientos, que suelen ser más intensos en las cercanías al centro de la misma; pero estas características NO son las mismas de las de un ciclón tropical, un huracán o un tifón, los cuales se forman en zonas tropicales y tienen una intensidad mucho mayor.
EL PARTE METEOROLÓGICO
El parte meteorológico para nuestra zona, indica lo siguiente:
Miércoles 23:
Para el día de hoy, se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde; algunas fuertes, con ráfagas, avanzando hacia el Este, generalizándose hacia la noche. Algunas pueden estar acompañadas de abundantes precipitaciones, en períodos cortos.
Jueves 24:
Continúa con inestabilidad generalizada, ventoso y con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes. Se esperan vientos fuertes del sector Sur en toda la Provincia, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h en el Oeste de la Provincia, corriéndose hacia el Sudoeste.
Viernes 25:
Continúa ventoso del Sur, con ráfagas por la mañana.

Más noticias