spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

San Martín participó del Bonaerense de Judo


Los días sábado 19 y domingo 20 de marzo se llevó a cabo el Campeonato Bonaerense de Judo con la organización de la FBJ, en el Estadio Diego A. Maradona en Castelar. Los judokas del Club san Martín tuvieron una destacada actuación. El Profesor Santiago Falco además de ser árbitro de la Federación bonaerense de Judo, entregó el Escudo del Dojo de Club San Martín a la “Peque” Pareto. El Judoka nuevejuliense Santiago Gallardi se consagro campeón provincial y Julián López, Coach.
El Dojo del Club San Martín a cargo del Sensei Ángel Candia (2 Dan), quien no pudo viajar por compromisos familiares, participó en el torneo provincial apertura. La Delegación “Santa” tuvo una grata charla con la Campeona Mundial y judoka olímpica Paula “Peque” Pareto, donde además se le entrego el Escudo del Dojo Club San Martin y una medalla del mismo, para que atesore con el mismo cariño y compromiso con la cual fue creada.
El profesor de Judo infantil Profesor Santiago Falco en su rol de miembro de la Comisión Directiva de la FBJ participó del acto de cierre, donde tuvieron la palabra el presidente de la FBJ y Entrenador nacional Mtro. Ariel Sganga, Mtro. Fabián Gonzales (Torneos Juveniles Bonaerenses), el Secretario de Deportes y el Jefe de Gobierno de Castelar.
El torneo provincial fue clasificatorio para el Nacional de judo. Participaron miembros de la Selección Nacional de Judo, Selección de Judo Paraolímpico, (entre ellos el medallista olímpico Eduardo Gauto) y la Selección Nacional Juvenil.
El Sensei Julián López de la ciudad de 9 de Julio, estrenó el puesto de Coach en el torneo con el Judoka Santiago Gallardi, de Judo 9 de julio, obteniendo el lugar más alto del podio, convirtiéndose en campeón provincial en kiu graduado hasta 100kg, clasificando para el Nacional de Judo.
En tanto Santiago Falco en su carácter de Árbitro provincial tuvo una destacada actuación arbitrando importantes luchas y fue juez en las finales. Los logros son motivadores para el judo local, como el que se desarrolla en Club San Martín.

Más noticias