spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se mantienen estable los casos de Covid-19

En el informe semanal del Comité de Crisis de 9 de Julio se dio cuenta que hay 28 casos declarados de Covid-19, una cifra que se mantiene estable. Hay dos personas internadas: una en sala de clínica médica y otra en Terapia Intensiva. Ante síntomas de vías respiratorias se deben realizar consultas.

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Informe semanal 21 de marzo
El Comité de Crisis informa a la comunidad que se mantiene estable la cantidad de casos activos de Covid, evidenciando un leve descenso de nuevos casos durante esta semana, en comparación con semana previa. Actualmente presentamos en el partido de 9 de Julio un total de 28 casos declarados.
Con respecto al número de internados, a la fecha se encuentra 1 paciente internado en sala de clínica medica y 1 paciente en Unidad de Terapia Intensiva.
Es importante comunicar que dada la aparición de enfermedades respiratorias estacionales, no Covid, se recomienda, ante la presencia de síntomas de vías respiratorias, realizar la consulta médica a fin de llegar a un diagnostico etiológico, y tomar las conductas y tratamientos necesarios.
Reiteramos las vías de comunicación y consulta adecuados en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad por Covid:
* Pacientes mayores de 60 años, embarazadas o con factores de riesgo: consultar sistema de salud: médico de cabecera, CAPS, consultorio, guardia
* Paciente menor a 60, no gestante, sin factores de riesgo: línea 148, autoreporte SIP, líneas municipales: 406474, 610094, 610095, posta de testeo, centros de salud y atención médica públicos o privados, autotest.

Más noticias