spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La 3a.Fiesta del Lechón en Morea se realizó con todo éxito

Aprovechando el feriado del jueves 8, el feriado «puente» del viernes 9 y el fin de semana (sábado 10 y domingo 11) distintos espectáculos atrajeron al público que el domingo para finalizar disfrutaron de la presencia de El Gato Peters.

El evento tuvo en el marco de las fiestas patronales de Morea. Los días sábado y domingo la entradafue libre y gratuita.
El jueves 8 desde las 19 y 30 hs se realizó la Procesión en honor a Nuestra Señora de Luján, seguida por la misa. Posteriormente en la Sociedad de Fomento desde las 22 horas se realizó la Cena y Baile.
El viernes 9 se llevó a cabo la Noche del Rock desde las 22 horas en el Predio del Balneario con la actuación de diferentes bandas de la zona y el cierre a cargo de «Jaqueca».
En el predio del Balneario de 16.30 a 19 hs se realizó la admisión de lechones para el concurso y reproductores para la exposición.
La apertura de la muestra tuvo lugar a las 18 hs, incluyendo una Exposición Institucional y Comercial, Paseo Artesanal y Patio de Comidas. La Jura del Concurso de Lechones se realizó pasadas las 19.30 horas.
A partir de las 24 horas se realizó un gran baile popular.
El domingo en el predio del balneario, a las 10 hs. se realizó la Gran Maratón 3º Fiesta del Lechón.
La autoridades asistentes se hicieron presentes en la Fiesta pasadas las 11 hs. para participar del Desfile Institucional de Centros Tradicionalistas y Postulantes a Reina de la Fiesta del Lechón. A las13 horas se sirvió un almuerzo en el patio de comidas para el público en general y la presentación de Rómulo Nahuel y sus guitarristas.
Durante el transcurso de la Fiesta, se procedió a dejar inaugurada la temporada de pileta.
Desde las 15 y 30 horas se presentaron distintos números artísticos en los géneros de folklore, tango y payadas.
A las 18 y 30 horas se realizó la presentación de platos típicos con lechón y carne de cerdo, para luego continuar con el remate de reproductores y el desfile de postulantes con traje de noche.
A las 20 horas se procedió a la entrega de premios del concurso de lechones, desfile de centros tradicionalistas, la coronación de la Reina y el sorteo de los premios de la Rifa. El cierre se realizó pasadas las 21 y 30 horas con la actuación del humorista Gato Peters.
Fotos gentileza Joelle Jacobs.

Más noticias