1 julio 2022

Críticas de Santilli a las medidas del Gobierno y el «silencio» de Kicillof


Luego de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, Diego Santilli (diputado nacional de Juntos) criticó la suba de las retenciones y la “falta de un plan” económico por parte. Tras el anuncio del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, respecto a un incremento de dos puntos para el aceite y la harina de soja, que pasarán de 31 a 33%.
Santilli criticó a Kicillof, a quien acusó de ser un “cómplice del saqueo al campo” y sostuvo que “su silencio aturde”. Asimismo, dijo que la medida es “ideológica” y que demuestra que el Ejecutivo “no tiene un rumbo”.
En declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, Santilli señaló “la Provincia es la principal productora de trigo, número uno de maíz y soja, 150 mil personas trabajan. De 135 municipios, 128 son agro industriales. no tienen la dimensión del impacto que están haciendo. ¿Cómo van a hacer para que el país crezca si le pegan a los trabajadores y a los productores?”.
“El otro día estuve en Carlos Casares en una compañía muy importante y cada $100 que producen $74 se lleva el Estado”, agregó.
El sábado, el ministro Domínguez señaló que la suba de retenciones será “temporal”, que no afectará al productor sino solamente a 11 empresas exportadoras.
La decisión será complementada con la creación de un fideicomiso para garantizar que los precios del trigo vuelvan a valores “prebélicos” mientras duran las consecuencias del aumento a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania y desacoplar los precios argentinos de los internacionales, dijo Domínguez.
“La inflación acumulada durante la gestión de Alberto Fernández es 123% en 26 meses. No hay un plan, falta trabajo, hay más pobreza y toman las mismas recetas que fracasaron en nuestro país. Mucha improvisación, mucho parche y así no se sale”, agregó Santilli.
Además, calificó de poco seria la frase del Presidente de declararle la “guerra” a lo que calificó como la “pandemia inflacionaria” en el contexto que vive el mundo. Y se preguntó: “¿Cuál es la guerra? ¿Qué van a hacer? ¿Cómo va a producir más la Argentina?”.
En ese sentido, consideró que “los argentinos para poder salir adelante tenemos que terminar con los problemas estructurales, que se solucionan creciendo hacia afuera y hacia arriba exportando más, quitándole la pata de arriba de la cabeza a los productores”.
“Yo estoy comprometido con la Provincia de Buenos Aires, pero no aceleremos. Este es el año para sancionar leyes en el Congreso y elaborar un plan de gobierno razonable, sensato y concreto. El que tiene vocación y voluntad va a prepararse para gobernar, que es lo que estoy haciendo yo”, finalizó.

Últimas noticias

El Fútbol de los Chicos: 2da fecha del Clausura

El sábado 25 de junio se disputó la Segunda fecha del Torneo Clausura de Divisiones Inferiores que organiza la...

Noticias relacionadas