spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

 -19 de marzo de 1889:  Fue dispuesta la autorización, en favor de  Wenceslao  Castellanos, para fundar -en un campo de su propiedad- el Centro Agrícola «La Media Luna», en el Partido de 9 de Julio. Asimismo, a Julián Aguilar se le autorizó a crear el Centro Agrícola «El Séptimo», cercano a la estación «Carlos Casares» (hoy Partido homónimo).

– 19 de marzo de 1903: El Obispo de La Plata, monseñor Juan Nepomuceno Terrero y Escalada presidió las celebraciones solemnes de San José, en el marco de su visita pastoral de 9 de Julio.

-19 de marzo de 1910: Nació José Francisco Tapia, maestro, ajedrecista, poeta y juez de Paz de 9 de Julio.

-19 de marzo de 1934: En el predio de la Sociedad Rural local se desarrolló una importante fiesta, promovida por el Círculo Tradicional “Los 25”, que tuvo como objetivo mantener latente el espíritu del pueblo, la tradición nacional”. Este espectáculo fue uno de los primeros organizados por ese centro tradicionalista.

– 19 de marzo de 2004: El Concejo Deliberante de 9 de Julio sancionó la Ordenanza que declaró al edificio de la antigua usina eléctrica, ubicado en la esquina de Cardenal Pironio y Edison, como “Monumento Histórico”. En ese lugar hoy funciona el Museo Histórico y Centro Cultural.

Más noticias