spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

En la Rural lanzaron el ciclo de charlas 2022


Las cuatro entidades vuelven a organizar en forma conjunta el Ciclo de Charlas 2022 destinadas a la producción agropecuaria. Forman parte de la propuesta la Sociedad Rural, la Agencia INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid 9 de Julio – Carlos Casares. La primera charla estará a cargo del Médico Veterinario Alejandro Rodríguez (INTA, Cuenca del Salado) que abordará la «Sanidad en Rodeos de Cría y Engorde a Corral». Se llevará a cabo el miércoles 23 de marzo en forma virtual a partir de las 20 horas, através del Canal de YouTube de INTA Pergamino.
Se adelantaron detalles en una conferencia de prensa realizada en Sociedad Rural. En nombre del Círculo de Ingenieros Agrónomos Alfredo Ruggiero destacó que «para las cuatro entidades es un orgullo muy grande, la forma en que venimos trabajando y el éxito que hemos tenido. El año pasado organizamos 11 charlas, con una llegada muy buena de 12 mil personas que las estuvieron mirando».
«Cuando terminó el ciclo 2021 se hizo una encuesta entre las personas que siguieron las charlas y las empresas que son coorganizadores de las entidades. De esa manera surgieron los temas de interés y en base a eso tenemos programadas las charlas para este nuevo ciclo», sostuvo Ruggiero destacando la organización.
El Jefe de la Agencia INTA de 9 de Julio Lisandro Torrens explicó que «el tema de la primera charla surgió a partir de la encuesta que se hizo el año pasado. La Sanidad del Rodeo de Cría y engorde a corral es uno de los pilares fundamentales para lograr tener una producción lo más eficiente posible. Quisimos arrancar el ciclo con este tema».
Destacó Torrens la experiencia del disertante en el tema que va a desarrollar, y destacó que Alejandro Rodríguez es muy didáctico y con facilidad de palabras para que los productores y técnicos puedan aprovechar la charla del próximo miércoles.
En nombre de Sociedad Rural, Andrés Capriroli deseó que «este año sea tan exitoso como los que venimos teniendo». Adelantó que más allá del prmer tema de sanidad animal, a lo largo del año 2022 se tratarán aspectos relacionados con la agricultura (trigo, maíz, soja). Se sumarán temas como medio ambiente (manejo físico y químico), como así el clima, se sumará la sustentabilidad, aspectos tecnológicos como agricultura de precisión, y tecnología en ganadería.
Alfredo Ruggiero aclaró que lo ideal sería volver a la presencialidad, pero por el momento las charlas continuarán de manera virtual. Eso se resolverá en la medida que estén dadas las condiciones a nivel país y la evolución de la pandemia.

Más noticias