1 julio 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 18 de marzo de 1886: Fue dictado, por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el decreto por medio del cual se fijaba fecha para la elección de los primeros concejales que conformaron el primer Concejo Deliberante de 9 de Julio. Los comicios se realizaron en el mes de junio.
  • 18 de marzo de 1934: Realizó su debut oficial en el Club Atlético Boca Juniors una gloria del fútbol nuevejuliense, Vicente Cusatti. Su infancia había transcurrido en 9 de Julio. Se inició en el Club Libertad e integró el equipo exitoso que, hacia 1931, resultó campeón de la Asociación del Foot-Ball del Oeste. A lo largo de su carrera llegó a integrar el equipo del Fluminense Football Club. Volvió ya mayor a su Club Libertad de 9 de Julio en 1972, cuando fue inaugurada la cancha de fútbol de la avenida Urquiza y Acceso Presidente Perón.
  • 18 de marzo de 1962: Fue elegido intendente municipal del Partido de 9 de Julio, Jesús Abel Blanco. Al ser derrocado el gobierno del doctor Frondizi, los actos eleccionarios. fueron anulados. En consecuencia, Blanco no pudo asumir la jefatura comunal, para la cual había sido elegido.
  • 18 de marzo de 2014: Fue decretado, por el Poder Ejecutivo municipal, la rescisión de un contrato de comodato que la Fundación Universitaria (FUN) de 9 de Julio tenía con la Municipalidad, para el uso del antiguo inmueble donde había funcionado la Terminal de Ómnibus (esquina de  Robbio y Nicolás Avellaneda. Esta fue una medida, de entre otras, que contribuyó para quitar el espíritu original y el principal objetivo que sostenía a la Fundación desde su creación: brindar a la  comunidad carreras universitarias.

Últimas noticias

El Fútbol de los Chicos: 2da fecha del Clausura

El sábado 25 de junio se disputó la Segunda fecha del Torneo Clausura de Divisiones Inferiores que organiza la...

Noticias relacionadas