spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Andrea Toimil sigue presidiendo el cuerpo

Anoche el Consejo Escolar tomó juramento y asumieron las autoridades del cuerpo en un acto celebrado este lunes desde las 19.40 horas en el Salón de las Américas de la Municipalidad de 9 de Julio.

[slideshow]

En las elecciones del 23 de octubre resultaron electos consejeros escolares titulares Andrea Adriana Toimil; Macarena Deluca (UDESO), Marisa De Risio (FpV). Al entrar en funciones, se les tomó juramento a los tres consejeros. Además estuvieron presentes los consejeros escolares suplentes: Osvaldo Ortiz, Nancy Bergé (UDESO), Enzo Zega (FpV).
Se dio a conocer la elección de autoridades de la sesión preparatoria del 21 de noviembre. Andrea Toimil sigue siendo la Presidenta del cuerpo. Liliana Marina fue electa Vicepresidenta. Hugo Moro es el Secretario. Marisa Poratti es la Tesorera. Es Vocal 1º Macarena De luca y Marisa De Risio, Vocal 2º.
Una vez que asumió en el cargo, la Presidenta del Consejo Escolar Andrea Toimil hizo uso de la palabra quién reconoció que es «una profunda emoción la que hoy me invade», especialmente a la hora de despendir a sus ex compañeros Marta Cardozo y a Eduardo Byrne después de compartir cuatro años de trabajo destacando su responsabilidad.
Toimil, quién además de renovar su cargo de consejera reasumió la presidencia, sostuvo que «no ha sido fácil el trabajo» y sostuvo que «se ha podido dar respuesta a un montón de situaciones y demandas que día tras día nos hacen las instituciones educativas».
Aclaró Tomil que la función del Consejo Escolar no es hacerse cargo de la parte pedagógica, sino la parte de infraestructura. Se refirió a la «transparencia y al trabajo» llevado adelante desde ese cuerpo.
También habló de la importancia de la democracia en el cuerpo, mencionando que en la distribución de cargos se tuvo en cuenta la integración de representantes de distintos partidos políticos para que otros sectores ocupen cargos de importancia.

Más noticias