spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Escuela Secundaria de Naón tendrá residencia propia


Días pasados comenzó la obra de la Residencia de la Escuela Secundaria Nº 1 de la localidad de Carlos María Naón. Si bien alumnos de la zona rural que concurren al establecimiento disponen de un espacio para residir, no es propio de la escuela. Desde el Consejo Escolar destacaron la importancia de darle oportunidades a los alumnos del interior del partido, para que tengan posibilidades para continuar sus estudios.
Esta obra se adjudicó los primeros días de diciembre y el inicio se dio la segunda semana del mes de marzo. Se realizaron los trabajos de preparación, con el correspondiente estudio de suelo para dar comienzo al trabajo propiamente dicho de la construcción de la residencia que incluye la construcción de dos plantas. En la parte superior estarán los dos dormitorios para alumnos y alumnas, y para el preceptor residente con su baño privado y una batería de baños para los alumnos.
«La Residencia contará con dos dormitorios son muy grandes y uno restante, más chico. Actualmente hay 14 alumnos (en una vivienda), pero el proyecto de obra comprende tiene una proyección mayor, de acuerdo al mobiliario, con camas cuchetas», explicó Juan José Gutiérrez (Consejo Escolar) en diálogo con «EL 9 DE JULIO».
Además el entrevistado se encargó de aclarar que «la escuela secundaria de Naón tiene una residencia en una casa alquilada por el Municipio. No está en el mismo edificio, se encuentra lejos. Concurren los alumnos de la zona rural para que tengan posibilidades, de acuerdo a las normativas del Ministerio y la obra se hace con el Fondo Educativo Municipal».
«El plazo estimado de finalización está previsto para el mes de agosto. «Mucha gente participó y participa de esta obra, no sólo el cuerpo de consejeros sino es un trabajo que se viene realizando desde antes que se puede concretar y ver plasmado en el inicio», sostuvo Gutiérrez.

Más noticias