spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 16 de marzo de 1891: Fue cesado en sus funciones de subpreceptor de la Escuela Nº 6, Manuel Alvarez, quien pasó a la Escuela Nº 7, nombrándose en su reemplazo al ayudante Joaquín García.
  • 16 de marzo de 1896: El Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de organizar la instrucción militar de la Guardia Nacional de la Provincia dividió el territorio bonaerense en ocho zonas militares. El Partido de 9 de Julio entró a formar parte de la Sexta Zona Militar.
  • 16 de marzo de 1922: Abrió formalmente su consultorio médico particular el Doctor Natalio J. Chanetón. Lo hizo en el local que la avenida 25 de Mayo que antes había ocupado el consultorio del Doctor Martín Puyade.
  • 16 de marzo de 1929: Fue publicado en “Caras y Caretas”, revista que se editaba en la ciudad de Buenos Aires, el retrato grupal que registra un padrinazgo presidencial. Tomada en el estudio de la casa Adobato, la imagen muestra al dirigente radical Guillermo Gougy  y su esposa junto al matrimonio Lyonnet y sus siete hijos. En el centro, el ahijado presidencial luce en la solapa de su chaqueta la medalla de oro que el presidente de la Nación les enviaba en calidad de obsequio.

Más noticias