spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se evidencia un leve ascenso de los casos positivos de Covid


En el informe semanal que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud, se informó que existe evidencia de un leve ascenso de casos de Covid en todo el Partido de 9 de Julio. El predominio se debe a una confirmación por Criterio Clínico Epidemiológico. Se mantiene estable el nivel de internación, con un caso en terapia. Además se confirmó un fallecimiento con diagnóstico de Covid, de una persona con factores de riesgo.

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Informe semanal al 14 /03/22
Durante la semana transcurrida se evidencia un leve ascenso de los casos positivos para Covid en todo el partido de 9 de Julio, a predominio de casos confirmados por Criterio Clínico Epidemiológico. A pesar de este aumento, el nivel de internación ya sea en sala o en UTI se mantiene estable con un total de 1 internado en Unidad de Terapia Intensiva.
Lamentamos informar el fallecimiento de un paciente. El mismo presentaba factores de riesgo y contaba con un esquema de vacunación completo. Acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos.
En lo que respecta al ámbito educativo, se trabaja en conjunto con Inspección Distrital, llevando adelante el protocolo que rige a nivel provincial ante un caso positivo en el aula.
Recordamos a la comunidad la importancia de llevar adelante la consulta con un facultativo ante la presencia de síntomas, así como la vacunación y mantener los cuidados personales como son el distanciamiento, la ventilación y el uso de mascarilla.
Reiteramos las vías de comunicación y consulta adecuados en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad por Covid:
* Pacientes mayores de 60 años, embarazadas o con factores de riesgo: consultar sistema de salud: médico de cabecera, CAPS, consultorio, guardia
* Paciente menor a 60, no gestante, sin factores de riesgo: línea 148, autoreporte SIP, lineas municipales: 406474, 610094, 610095, posta de testeo, centros de salud y atención médica públicos o privados, autotest.

Más noticias