16 mayo 2021

Sigue el Dr. Horacio Baglieto como Presidente

Después de la asunción de consejeros escolares, a las 21 horas dio inicio la ceremonia en el Concejo Deliberante. Se tomó juramento a los concejales y se conformó la Mesa Directiva. El oficialismo llegó a un acuerdo con los ediles Gailach y Moos para la conformación de autoridades. Desde el FpV y el Pro se pidió incluir al Frente para la Victoria en la Vicepresidencia, como fuerza de la primera minoría.

ASUNCION

Resultaron electos concejales titulares quienes recibieron sus diplomas y asumieron en sus bancas: Hugo L. Conca; Javier O. Fernández; María Dolores Apraiz; Walter
Ariel Bertolini; Raúl C. Barbato (UDESO); Alberto A. A. Capriroli; Guillermo Gabriel Rodríguez; María Elena Defunchio; Eduardo C. Cerdeira (FpV).
En el momento de la jura, al tradicional «Dios, la Patria y los Santos Evangelios», se le incorporaron promesas por distintas causas, políticas y sociales, como así también se invocó a distintos políticos (fallecidos y en vida). Fue algo distinto en el orden local, similar.
Continúan mandato por dos años Horacio Baglieto, Silvano Balle, Liliana Rambosio (UCR); Noelia Gatti y José María Giuliodoro (FpV), Mariano Barroso, Isabel Flores (PRO), Hugo Gailach (Unión), Luis Moos (Partido Federal).
Finalizaron su mandato y recibieron presentes a modo de recordatorios el Dr. Alberto Capriroli (renueva), Ricardo De Bernardi, Javier Fernández (renueva), Ricardo Gallo Llorente, Cristina Moscato, Guillermo Abel Rodríguez, Zulema Porta, Mario Valinoti, Clara Villar, Mauricio Vivani.

LA SESION PREPARATORIA

El Concejal Hugo Conca presidió la sesión preparatoria y tomó juramento a los concejales electos el 23 de octubre. Después de un largo cuarto intermedio y ante la falta de consenso se debatieron las posturas.
El Concejal Fernández (UDESO) fue el que propuso la moción oficialista solicitando la presidencia y vicepresidencia 2º. Desde el FpV el Concejal Capriroli pidió representación de su fuerza política. Mariano Barroso (PRO) pidió «respetar la voluntad popular» consideró que el FpV también tenía derecho a ser considerado en la Mesa Directiva. Gailach defendió la postura de (UDESO).
A la hora de votar el oficialismo se impuso por 10 votos afirmativos (8 de UDESO, Gailach y Moos) y hubo 8 abstenciones (6 del FpV y 2 del Pro).
Es así que quedó conformada la Mesa Directiva de la siguiente manera:
Presidente: Horacio Baglieto. Vicepresidente 1º: Hugo Gailach. Vicepresidente 2º: Silvano Balle. Secretario: Oscar Castagnino.

El Dr. Horacio Baglieto una vez electo señaló que se llevaba el mejor de los recurdos de quienes cumplían con sus mandatos y, a su vez, le dio la bienvenida a los nuevos concejales. Comprometió el trabajo del Concejo destinado «al servicio de todos los vecinos del partido de 9 de Julio».

Hugo Conca (presidió la sesión preparatoria), saludando
al Presidente del Concejo Dr. Horacio Baglieto.

Últimas noticias

El Hospital suma aparatología y recurso humano

El Director de la Región Sanitaria II de la Provincia de Buenos Aires Dr. Pedro Hernández, junto a los...

En Dudignac se remodela la Plaza

En la localidad de Dudignac se llevan adelante distintos trabajos de mejoras, entre ellos la remodelación de la Plaza «San Martín». Las obras fueron...

Quiroga: iluminación y cámaras de seguridad

Se llevaron a cabo las obras de la primera etapa en la estación del ferrocarril de la localidad de Facundo Quiroga. Son trabajos programados...

Sigue el control policial por el DNU

La Policía llevó a cabo una serie de operativos en la Ciudad de 9 de Julio entre la noche del viernes 14 y la...

Son 219 los activos y 65 los sospechosos

El Comité de Crisis en Salud informó este sábado 15 de mayo que se diagnosticaron 16 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio....

Noticias relacionadas

- Advertisement -