spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Gestionan ayudas las cooperativas del Partido


Este viernes 11 de marzo las cooperativas eléctricas y servicios de las localidades de La Niña, Quiroga, Dudignac y French viajaron a la ciudad de La Plata para concurrir a una reunión solicitada al vicepresidente del OCEBA, luego hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con representantes del INAES y con representantes del Ministerio de Desarrollo Social. Buscan ayuda para reconstruir líneas y normalizar servicios, luego del desastre provocado por la tormenta.
Estos organismos, principalmente OCEBA, disponen de fondos destinados para la asistencia a las cooperativas que han sufrido daños en su tendido eléctrico causados por desastres climáticos. Desde las cooperativas señalaron que «las reuniones fueron muy positivas, se espera que esta asistencia se concrete a la brevedad dado que la magnitud de los daños ocurridos representa un costo económico muy grande».
Las Cooperativas fueron acompañadas por la concejala Nancy Grizutti que se acercó desde el primer momento para interiorizarse del problema y concretó las reuniones en forma inmediata.
Son gestiones desde los consejos de administración y gerencias de las cooperativas afectadas. Se está trabajando con toda la urgencia para lograr restablecer el servicio eléctrico en la zona rural que aún no tiene energía. Las cooperativas agradecen al personal técnico y de redes de cada una de ellas, ya que están trabajando sin pausa desde la madrugada del lunes pasado y son los primeros e incansables responsables de que los tendidos eléctricos de cada cooperativa se vayan poniendo en pie.

Más noticias