spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En «Los 8 Escalones» ganó Lucrecia Esteban de 12 de Octubre


Lucrecia Esteban, oriunda de la localidad de 12 de Octubre (partido de 9 de Julio), ganó en el programa de preguntas y respuestas «Los 8 escalones del millón» que se emite por Canal 13. La fotógrafa de 35 años tuvo un excelente desempeño para quedarse con el premio del millón de pesos y desatar la alegría de su familia y amigos que se extiende a su pueblo, la Ciudad y demás localidades del distrito.
Esteban participó en la edición nocturna del programa que conduce Guido Kaczka. Una sola vez necesitó ser «rescatada», y fue pasando obstáculos hasta llegar a la final. En la última ronda de preguntas, sólo se equivocó en dos.
La definición llegó con ¿a qué se conoce en el hinduismo con el nombre de Avatar? a lo que Lucrecia respondió de manera correcta como «reencarnación de un Dios» para desatar su alegría, reconociendo que se tenía fe, pero supo disimular los nervios con su sonrisa.
Lucrecia Esteban desde los 17 años vive en la ciudad de Buenos Aires cuando inició una etapa de estudiantes como tantos jóvenes. Comenzó estudiando Comunicación, hasta que se dio cuenta que su camino era el de la fotografía y más tarde se abocó al arte.
Cristina Arbizu y Darío Esteban, los padres de Lucrecia son espectadores habituales de «Los 8 escalones» miran el programa todas las noches y le contagiaron la motivación a su hijay la convencieron para que participe. «Cuando fui a visitar a mis papás miraba el programa todas las noches con ellos. Como me sabía las preguntas, mis papás me estimularon para que me anote porque me veían con posibilidades» contó Lucrecia a «EL 9 DE JULIO».


«Fue así como me anoté y me llamaron esta semana para participar», señaló Lucrecia. En el estudio sintió la adrenalina, pero lo supo llevar muy bien y cumplir el objetivo final.
Lucrecia Esteban realizó sus estudios primarios en 12 de Octubre y el Secundario lo completó en el Colegio Jesús Sacramentado. Comenzó sus estudios universitarios de Comunicación Social en la UBA y en el transcurso descubrió que lo suyo era la fotografía. Fue así como a los 19 años comenzó a estudiar fotografía. Mientras termina la licenciatura en la Universidad de San Martín, en forma paralela está por finalizar la carrera de Profesorado de Arte.
Esteban es fotógrafa «Free Lance». Dentro de la fotografía se dedica al arte, trabajando con artistas plásticos tanto en sus exposiciones (eventos) como en sus obras, para la representación de concursos y becas. Con la fotografía y el arte combina mis dos pasiones y sus dos carreras.
Al ganar el millón de pesos fue invitada al programa de los 8 Escalones que se emite el lunes, en horario de la tarde.

Más noticias