spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Concejal Cristian Martín recordó a Martín Callegaro


El martes 8 de marzo se cumplió el 17º aniversario del fallecimiento del entonces intendente municipal Martín Callegaro. En la sesión del Concejo Deliberante día jueves 10, el Concejal del Frente de Todos Cristian Martín pronunció unas palabras recordando al dirigente político local, que también se desempeñó como concejal.
«Quiero en representación de mi bloque pedirle Señor Presidente con todo respeto a ud y mis compañeros de bancadas, poder decir unas palabras en Honor, en memoria, y en reconocimiento de quien fuera dos mandatos de concejal de este honorable cuerpo e intendente de este municipio, electo por el voto popular, el Dr Martín Dario Callegaro».
«El pasado 8 de marzo se cumplieron 17 años de su desaparición física, pero que vive en la memoria de todos los nuevejulienses y en el corazón de su familia, amigos, militantes y muchísimos vecinos. Tuve la suerte de compartir, muchos momentos junto a MARTIN, en lo personal como amigo y como militante, pero también como funcionario durante su período como Intendente Municipal, ocupando quien les habla la dirección del taller protegido Mi Pequeña Familia de la localidad de Facundo Quiroga donde nos ocupamos y teníamos a cargo 14 operarios con capacidades diferentes que éramos todos una gran familia», agregó el concejal Cristian Martín.
En la continuidad del uso de la palabra señaló el edil de Quiroga, «y Martín, porque así querían que lo llamen, el no era el Dr. en leyes, el no era el concejal, el no era el Intendente, él era simple y grandemente Martín como el deseaba que lo llamen. Por eso nosotros, sus militantes, sus amigos y todos los que lo queríamos decíamos que el era. Martín ‘el intendente del pueblo’. MARTIN «el intendente de la gente» . «El tipo sencillo, conciliador, el buscador de consensos, el de la mirada pícara que al toque te inventaba algún sobrenombre y todos acompañabamos con risas sus dichos y ya nos quedaban miles de acnedotas. El hombre sencillo que se sentaba a dialogar en la mejor casa del pueblo y escuchaba atentamente la problemática que le contaban; pero disfrutaba más, sentándose en ese humilde ranchito de adobe, piso de tierras, en invierno, con un poco de humo por la cocina económica a leña», relató.
Además señaló «a él le gustaba comerse unas torta fritas y compartir un mate con esa abuela y le prestaba la misma atención a sus necesidades, como escuchaba al más grande productor agropecuario que le solicitaba ayuda para poder sacar su producción del campo. ESE ERA MARTIN. el que no hacía diferencias , el que abrazaba y disfrutaba cada uno de los momentos con cualquier hombre o mujer de cualquier clase social o cualquiera sea su ideología política. ESE ERA MARTIN. El tipo que Doña Rosa lo encontraba en la despensa o en el súper y no tenía problemas en atenderla en ese mismo instante. El mismo que a Doña Juana le urgía la necesidad de comprar un medicamento Ya . Y hasta que se debían hacer las órdenes de compra, las autorizaciones correspondientes , etc. El metía la mano en el bolsillo y le daba el dinero a doña Juana para que valla a comprarlo. ESE ERA MARTIN. El intendente que no le importaba la hora que sea, pero en ese mismo despacho Sr Presidente, no se retiraba hasta no atender el último vecino o vecina que esperaban poder hablar con el para contarles sus problemas. ESE ERA MARTIN. por todo eso y muchísimo más que no quiero extenderme con el mayor de los respeto sr pte le pudo a ud y a mis compañeros de bancadas que honremos a este gran hombre, gran ser humano, gran padre, gran hijo, gran esposo, gran dirigente y gran Amigo, con un minuto de silencio en su memoria. Muchísimas gracias», concluyó.

Más noticias