spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria


El Concejo Deliberante de 9 de Julio llevó a cabo este jueves 10 de marzo la primera sesión correspondiente el período ordinario 2022, presidida por el Dr. Horacio Baglietto. Al tratarse de la primera sesión del período ordinario ingresaron muchos proyectos que tomaron estado parlamentario y la mayoría no pudo ser tratado por la falta del abordaje previo en las respectivas comisiones. Debido a esta situación se pudieron tratar los pedidos sobre tablas. En su mayoría se trataron distintos pedidos del Departamento Ejecutivo. Uno de ellos relacionado al Ministerio de Agro Industria para la disponibilidad de la piedra que comunica en el acceso que comunica la localidad de Carlos María Naón con la Ruta Provincial 65.
Del mismo modo se renovó el convenio con el ISETA (Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria) para la nutrición del Hogar de Ancianos, del mismo modo un convenio con Cruzavías.
Además el Concejo aprobó otros expedientes relacionados a la renovación contratos de alquileres de distintos inmuebles.
El Frente de Todos pidió sobre todos el tratamiento del Proyecto «Argentina de Pie» que firmó el Intendente con Nación para la adquisición de una barredora y el equipamiento para el servicio de rayos en el Hospital de Facundo Quiroga.
Del mismo modo, el Frente de Todos pidió la comunicación al Departamento Ejecutivo para solicitar una solución en el camino rural que comunica Corbett con Ordoqui Carlos Casares, en un tramo del partido de 9 de Julio a 1.000 metros del deslinde. Los productores expresaron quejas y piden arreglos en ese lugar.
Del mismo modo el Frente de Todos pidió el tratamiento del proyecto que declara ciudadana ilustre post mortem a la concejal Liliana «Lili» Martínez, en el marco del día de la Mujer, por haber sido la primera concejal mujer del partido de 9 de Julio.
El Concejal Cristian Martín pidió un minuto de silencio y expresó unas palabras al recordar al intentende Martín Darío Callegaro, fallecido el 8 de marzo de 2005.

Más noticias