spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

“Queremos que la CEyS vuelva a tener espíritu cooperativo”

El domingo próximo se desarrollarán las Asambleas Electorales de Distritos de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” (CEyS). La Lista Celeste es una de las que se presentarán en esa elección que tiene gravitación especial en la marcha de la organización, en su tipo, más trascendente de la comunidad.
María Novelino y Néstor Banchero, referentes de la misma, se refirieron a las propuestas que la Lista ofrece a los asociados.

ATENCION PERSONALIZADA Y ABASTECIMIENTO ELECTRICO
María Novelino hizo hincapié en “volver al espíritu cooperativo que siempre caracterizó a la CEyS; de hecho, esta lista tiene una visión esencialmente cooperativa, teniendo en cuenta siempre que la institución es de los vecinos”. Asimismo bregó para que todos los proyectos que surjan de la CEyS sean para que la comunidad y los vecinos crezcan y mejoren su calidad de vida”.
“Una –añadió- de las principales propuestas que llevamos a consideración de los asociados es que la CEyS vuelva a la atención personalizada; para que el centro de llamadas telefónicas sea atendido por personal capacitado en lugar del sistema actual, mediante el cual la atención se realiza a través de una computadora”.
“El mejoramiento y abastecimiento en el servicio eléctrico es otra propuesta de esta lista. Se trabajará para la conclusión del proyecto de obras que fortalezca el abastecimiento de energía eléctrica y el mejoramiento de las líneas de transporte de energía en la ciudad y en el sector rural”, indicó.

COSTO DE INSTALACION DE INTERNET. LA INDEMNIZACION DEL EX GERENTE
Néstor Banchero, al referirse a otra de los proyectos que la Lista Celeste tiene en carpeta, indicó que “es menester eliminar el derecho de conexión para los servicios de internet, que originalmente era sin costo; asimismo, se devolverá lo que se ha cobrado indebidamente”.
Un aspecto importante sobre el cual Banchero enfatizó fue “el costo de indemnización del ex gerente de la CEyS”.
“Entre todos –agregó Banchero- los asociados hoy se tiene que pagar sumas millonarias por la indemnización del ex gerente. No queremos que eso lo sigamos pagando los vecinos, sino que corra por cuenta de los consejeros que adoptaron la decisión en ese momento”.

VIVIENDAS
Acerca del tema de la vivienda, Néstor Banchero, consideró que se requiere “buscar otras alternativas para que sean muchos más los asociados que se vean beneficiados con las viviendas”.
“Será necesario –consideró Banchero- optimizar los recursos invertidos, formar convenios con organismos nacionales y provinciales que contribuyan al financiamiento de la construcción. Ahora se entregaron apenas diez, las cuales sin dudas para quienes resultaron favorecidos son muy útiles, pero no alcanzan. Con la cantidad de afiliados que tiene la CEyS esas viviendas son muy pocas”.

EDUCACION
En otro orden, María Novelino, aludió a la necesidad de “profundizar la educación cooperativa”.
“En otros tiempos –dijo Novelino- se realizaban muchas actividades sobre educación cooperativa que ahora ya no se realizan. Esto es muy importante para que los chicos, desde edad temprana, puedan conocer las ventajas del sistema cooperativo. Toda cooperativa tiene la obligación de hacerlo”.
En el mismo sentido, manifestó que “hay que invertir en carreras universitarias y terciarias en 9 de Julio, a través de convenios con otras universidades y centros de estudios”
“La Lista Celeste tiene en proyecto acercar a 9 de Julio carreras que sean relevantes para la comunidad”, señaló.

GRANDES REALIZACIONES
Néstor Banchero recordó que, “a la Lista Celeste pertenecen todos los beneficios que se lograron: CEyS Tel, CEyS Hogar, el Centro de Cobros y muchas otras gestiones”.
“Por ejemplo, el proyecto del servicio de televisión por fibra óptica, en su origen, fue pensado por la Lista Celeste, para hacerlo a menor costo”, reflejó Banchero.
María Novelino remarcó que “la Lista Celeste tiene una mirada que reconoce al asociado como parte de la cooperativa; porque en este momento, sobre la conducción de la CEyS pesa más una mirada empresarial que cooperativista”.

Más noticias